Publicidad
Obra feminista «Mujeres al vapor» en Teatro Azares

Obra feminista «Mujeres al vapor» en Teatro Azares


Obra «Mujeres al vapor»

  • En Teatro Azares, Vicuña Mackenna 602. Metro Santa Isabel.
  • Del 8 al 22 de marzo. Viernes, 20:00 horas.
  • Precio: General $ 7.000.- Estudiantes y tercera edad $ 5.000.

“Es una gran obra que debería llegar a las y los públicos de diferentes localidades del país para apoyar el trabajo que se realiza en contra de la violencia hacia las mujeres”. Así el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, describió la propuesta de Mujeres al vapor, montaje que contó con su patrocinio en sus presentaciones en BioBio y que, tras recorrer con mucho éxito otras localidades de Chile, debuta en Teatro Azares este viernes 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer.

La pieza de la compañía Paskin Teatro –escrita por Kika Corbalán, dirigida por Malú Jiménez y protagonizada por Camila Leyva y Pamela Lizondo, junto a la primera–; sitúa en un sauna del barrio alto, a tres mujeres de diferentes edades y clases sociales. A través de la incipiente amistad surgida del inesperado encuentro todas irán develando su intimidad, mientras dan cuenta de diferentes conflictos femeninos que deben sobrellevar día a día, como la violencia de género.

“No queremos clasificarla ni en drama ni en comedia. Eso lo determinará el público. Si bien es una obra que entrega una mirada reflexiva, además de un mensaje fuerte y claro, también tiene humor… la vida es así un poco: la gente se ríe cuando alguien se cae, lo que no significa que no duela”, explica Camila Leyva.

Con Mujeres al vapor, Teatro Azares comienza su programación 2019 que sólo en marzo incluye un nuevo Ciclo de Títeres para toda la familia, el regreso del hit infantil, Los tres cerditos, y el Cuarto Festival de Teatro Musical.

“Queremos dar cabida a distintas miradas. Continuamos con nuestro foco en teatro familiar y musical, pero también incluimos otros contenidos y lenguajes. Programar trimestralmente nos permite estar atentos a las inquietudes sociales del momento y entregar un espacio necesario a temáticas tan relevantes como la igualdad de género”, concluye Pía Maureira, directora de Teatro Azares.

Publicidad

Tendencias