viernes, 18 de octubre de 2019 Actualizado a las 11:51

Cultura - El Mostrador

Exposición fotográfica “El juicio Final. El Tarot Trans” de Zaida González en Centro de Extensión de Ovalle

por 12 marzo, 2019

Exposición fotográfica “El juicio Final. El Tarot Trans” de Zaida González en Centro de Extensión de Ovalle
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Exposición fotográfica “El juicio Final. El Tarot Trans” de Zaida González

  • En Galería Homero Martínez Salas de Ovalle del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.
  • Entrada liberada.

La destacada fotógrafa inaugurará su exposición “El juicio Final. El Tarot Trans” en la Galería Homero Martínez Salas de Ovalle este jueves 07 de marzo a las 19:30 horas

Un tarot fotográfico con 22 arcanos mayores que utiliza como modelos representantes de grupos excluidos o que escapan de los parámetros preconcebidos de “normalidad”: travestis, transexuales, inmigrantes, joven con síndrome de down, personas de la tercera edad y otros es lo que la reconocida fotógrafa y ganadora del Premio Rodrigo Rojas de Negri en 2012, Zaida González, aborda en su obra “El juicio Final. El Tarot Trans”.
Cabe destacar que durante 3 años, González estuvo desarrollando este proyecto, en el que trabajó fotografías reveladas a mano y posteriormente coloreadas, recomponiendo el tarot de Marsella, en el que propicia la inclusión de la diversidad a través de este soporte, que es consultado por personas de todos los estratos socioculturales, siendo masivo, popular y altamente reconocible e identificatorio. Además de cada carta extrajo un conjunto de valores para la reflexión en conceptos como: libertad, independencia, poder, creación, autoridad, sabiduría, reivindicación, amor, lucha, perdón, transcendencia, victoria, sanación, entre otros.

El hermano de la fotógrafa y ex vocalista de Los Prisioneros, Jorge González, protagoniza dentro de la muestra la carta de "El Diablo", la cual en el tarot representa la creación y la intuición. Otra de las imágenes que figura dentro del mazo es la de la vedette Maggie Lay, quien fue retratada en la cinta "La Última Vedette" y personaliza el espíritu del arcano, como mujer empoderada que ha sobrellevado numerosas complicaciones en su vida.

Este jueves 07 de marzo a las 19:30 horas, el público ovallino podrá compartir esta referente de la fotografía en Chile y Latinoamérica, en la Galería Homero Martínez Salas de Ovalle del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, cuando inaugure esta interesante exposición.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV