Publicidad
Presentación gratuita de BAFONA y OCCH en Teatro Municipal de Ñuñoa

Presentación gratuita de BAFONA y OCCH en Teatro Municipal de Ñuñoa


Presentación de BAFONA y OCCH

  • En Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564. Metro Monseñor Eyzaguirre.
  • Concierto de Orquesta de Cámara de Chile. Miércoles 20 de marzo, 20:00 horas. 
  • Homenaje a Margot Loyola 100 años con BAFONA. Viernes 22 de marzo, 20:00 horas.
  • Ambas actividades son con entrada liberada.

Los Conjuntos Artísticos Estables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, retoman sus calendarios de actividades de la Temporada 2019, luego del receso estival, con dos presentaciones en la sala de avenida Irarrázaval, que para este año depara un despliegue desde la altiplánica Socoroma, en la Región de Arica y Parinacota, hasta la austral Puerto Williams en Magallanes.

Para la ocasión en Ñuñoa, la OCCH ha organizado un concierto, con un repertorio que incluye obras de los compositores Dvorak, Chaikovski, Elgar, Grieg y Haydn. Mientras que BAFONA, prepara una velada que incluye la puesta en escena del Homenaje a Margot Loyola, además de sus tradicionales cuadros “Chiloé” y “Servidores de la Virgen”.

Respecto del Concierto de la OCCH, que en esta ocasión será conducido por el concertino de la orquesta, Hernán Muñoz, que se repetirá el jueves 21 en la Casa de la Cultura de Talagante y el viernes 22 en el Liceo Politécnico de María Pinto, en una presentación especial para los estudiantes.

Tal como se señala, las presentaciones del BAFONA para el mes de marzo, permitirán montar en la Región Metropolitana, la obra homenaje por el Centenario del natalicio de la artista Margot Loyola, estrenada en noviembre del 2018. Además de Ñuñoa, se han programado presentaciones en La Pintana (miércoles 20), Conchalí (jueves 21), San Pedro de Melipilla (sábado 23), La Cisterna (miércoles 27), Quinta Normal (jueves 28) y Til-Til (viernes 29).

En cuanto a las giras nacionales de los elencos estatales, la OCCH ha planificado asistir a las regiones de Coquimbo, en abril; Tarapacá, en junio; Ñuble y Biobío, en octubre; y Aysén, en noviembre. Por su parte, BAFONA, programó en su calendario giras por las regiones de Magallanes, en abril; O’Higgins, en mayo; Maule, en junio; Los Lagos, en agosto; Antofagasta y Atacama, en septiembre; Araucanía en octubre; y Arica-Parinacota en noviembre; y Los Ríos, en diciembre.

Publicidad

Tendencias