Publicidad
Cicletada patrimonial «Siéntese como señorita» comienzo en Plaza Brasil

Cicletada patrimonial «Siéntese como señorita» comienzo en Plaza Brasil


Cicletada patrimonial «Siéntese como señorita»

  • En Plaza Brasil, Barrio Brasil.
  • Sábado 23 de marzo, comienzo del recorrido a las 10:00 horas.
  • Actividad gratuita

Como parte de las actividades de marzo, el Museo de la Educación Gabriela Mistral y Ciclistas Sueltas, invitan a una cicletada patrimonial para conocer algunos hitos de la historia de la educación de las mujeres.

Desde su reapertura en el año 2006, el Museo de la Educación ha trabajado con perspectiva de género, incluyendo no solo reflexión sobre la escuela, los estereotipo o la desigualdad basada en diferencias de género, también ha trabajado ampliamente sobre la historia de la educación de las mujeres. Como cada marzo –con ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora-, ha preparado una parrilla de actividades que este año incluye una cicletada patrimonial.

En esta ocasión, junto a Ciclistas Sueltas -agrupación que se enfoca en visibilizar la presencia de las mujeres ciclistas en el espacio público-, ha preparado un recorrido por algunos hitos ubicados en su mayoría en Santiago Poniente y que buscan mostrar las diversas realidades que las mujeres han afrontado en la búsqueda de la educación y la equidad.

Para lograr este objetivo, se han considerado hitos como el Monumento Las Educadora y el mismo museo, espacios que hablarán de la historia (y ausencias) de la educación de las mujeres a fines del siglo XIX, pero también se abordarán temáticas más actuales, como por ejemplo, cuál es el rol que las alumnas de un liceo de niñas tienen en el contexto de demandas feministas.

Las y los esperamos el próximo sábado 23 de marzo, a las 10:00 horas, en Plaza Brasil. El recorrido es emotivo y apto para todo tipo de público.

Esta actividad es gratuita y no necesita inscripción. Simplemente ir al punto de partida, con una bici buena, agua para la mañana y comida para que no falte la energía.

Publicidad

Tendencias