Publicidad
Obra «Reversible» de la compañía Chilean Business en Teatro Mori

Obra «Reversible» de la compañía Chilean Business en Teatro Mori


Obra «Reversible» de la compañía Chilean Business

  • En Teatro Mori Vitacura, Avda. Bicentenario 3800, Vitacura.
  • Desde el sábado 6 de Abril. Funciones Viernes y Sábado, 20:30 horas.
  • Precio:  $18.000 general.

El orden social cambió, o es posible que nunca haya sido el que creemos…

Nos enfrentamos a un mundo donde las mujeres se reservan los puestos de poder, son las protagonistas en la política y los negocios, proveedoras, libres en derechos sexuales y reproductivos, repiten el mismo patrón sexista y abusan de su papel como sexo privilegiado.

Los hombres son relegados al hogar, al cuidado de los niños y a las profesiones humanistas, se les cosifica y opina sobre sus cuerpos sin pudor con miradas provocativas, lascivas y comentarios despectivos, esclavos del yoga y expuestos al acoso.

Es en este contexto en que cuatro amigos se juntan a cenar, dos parejas que se conocen desde el colegio; mientras Paola y Elisa se encargan de la parrilla y los chorizos, Mateo y Daniel se esmeran en las ensaladas y la decoración.

Reversible

Ellas, dos lideresas profesionales exitosas: una, dueña de una gran empresa constructora y la otra, una exitosa ingeniera. Las dos son las proveedoras de la familia y minimizan el trabajo social de sus respectivas parejas.

Estos cuatro amigos se encuentran en una cena que será el detonante de debates sociales tales como la igualdad salarial, cuota de género en la política y en el debate público, el humor sexista, la minimización del trabajo masculino, la comunicación y libertad reproductiva, entre otros…

Los hombres son quienes piden la reivindicación de sus derechos ya que son quienes han sido discriminados desde tiempos inmemoriales por ser el “sexo débil”.

Con un diálogo dinámico, delirante y cómico nuestros personajes se desnudan y muestran sus muchas debilidades e inseguridades.

Chilean Business

Es una Compañía de Teatro que nace en el año 1998 junto a la obra homónima «Chilean Business». Su trabajo artístico ha conseguido un lenguaje propio abordando sistemáticamente temas sociales y de contingencia; cuentan con más de 10 montajes profesionales, entre los que destacan “Tengo miedo, torero”, “De perlas y Cicatrices”, «La Ciudad Sin Ti», “La Maratón”, “Matrimonio: Sobrevivientes”, “Cristal tu corazón”, “Chilean Business”, «Winnipeg: de Los Pirineos a Los Andes», entre otros. Nominada en tres ocasiones al Premio Altazor, y ganadora del premio al Mejor Montaje en el Festival de Nuevas Tendencias de la Universidad de Chile y el premio del Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso, la compañía Chilean Business se ha presentado en diferentes Salas de Teatro en Santiago y ha realizado numerosas giras, tanto dentro como fuera del país.

Compañía: Chilean Business

Género: Comedia Intriga

Dramaturgia y Dirección: Claudia Pérez Hernández

Elenco: José Luis Aguilera, Tatiana Molina, Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz

Diseño Integral:  Laura Gandarillas

Musicalización: Hans Horta

Producción: Compañía Chilean Business

Duración aproximada: 90  minutos

Publicidad

Tendencias