sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 01:12

Cultura - El Mostrador

Obra “Prometeo Nacional” en Artistas del Acero, Concepción

por 26 marzo, 2019

Obra “Prometeo Nacional” en Artistas del Acero, Concepción

Crédito: Paulina Barrenechea

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Obra “Prometeo Nacional”

  • En Artistas del Acero, Calle Bernardo O`Higgins 1255, Concepción.
  • Viernes 29 y sábado 30 de marzo, 19:30 horas.
  • Precios: $4.000 general. $2.000 estudiantes y 3ª edad.

Veinte años de trayectoria celebra este 2019 el elenco de La Obra Teatro. Este 29 y 30 de marzo darán inicio a sus actividades de festejo con una de sus obras más emblemáticas, “Prometeo Nacional”. El montaje transdisicplinario, que pone escena uno de los más trágicos sucesos del periodo dictarorial chileno, la inmolación de Sebastián Acevedo Becerra, el año 1983, vuelve a presentarse para toda la comunidad del Gran Concepción en la sala de espectáculos de Artistas del Acero.

“Prometeo Nacional” espera aportar a la consolidación de la dramaturgia regional, sobre todo femenina, promoviendo instancias de mediación y fortaleciendo la reflexión crítica de temáticas urgentes como el respeto a la diversidad y la promoción de la no violencia política y de género. Luego de una exitosa temporada en el Teatro Biobío, en diciembre pasado, esta mini temporada espera cautivar el interés de que quienes no la han visto aún, siendo una nueva oportunidad para asistir, sobre todo, en familia. Fomentar la empatía, desde las prácticas artísticas, es una de las pulsiones detrás de este montaje cuya dirección y creación es de la dramaturga Gisselle Sparza.

“Estamos muy contentos como equipo de iniciar este 2019 con toda la energía y celebrando nuestros 20 años teatriando en Chile y, también, fuera de nuestras fronteras. Es ideal hacerlo con esta obra que apela a la memoria regional, que nos permite conectarnos a nuestra memoria y todo el aprendizaje que ese ejercicio conlleva. La invitación, entonces, es a venir y acompañaros a festejar estos 20 años junto a nosotros”, comenta Gisselle como antesala a estas dos primeras funciones del año.

La puesta en escena, que cruza lenguajes como el teatro, las artes visuales y la música, tiene una propuesta audaz que rompe la cuarta pared tradicional y exhibe como parte del dispositivo escénico un completo archivo de prensa y documental sobre el contexto histórico que rodea al suceso de inmolación de Sebastián Acevedo. Las funciones son este 29 y 30 de marzo, a las 19:30, y es para mayores de 12 años. La obra tiene cupos limitados, por lo que se sugiere adquirir las entradas con anticipación. Valor de la entrada general es de $4.000, y para estudiantes y personas mayores $2.000.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV