lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 02:40

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Francisca Valenzuela se presentará en Perú con Pussy Riot

por 27 marzo, 2019

Francisca Valenzuela se presentará en Perú con Pussy Riot
Después de pasar por el festival Lollapalooza, la cantautora chilena Francisca Valenzuela actuará el 11 de abril en Lima junto al colectivo ruso Pussy Riot en la primera edición peruana del festival Ruidosa. Por otro lado, la artista confirmó su presencia en el Ruido Fest, el festival latino alternativo más importante de EEUU, que se realizará del 21 al 23 de junio en Chicago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El viernes pasado Francisca Valenzuela estuvo en el Walt Disney Hall de Los Angeles, California como parte del evento “Breathewatchlistentouch: The Work and Music of Yoko Ono”, un homenaje a la legendaria artista japonesa que agotó todas sus entradas y que incluyó a figuras como la reciente ganadora del Grammy, St Vincent; la activista y música electrónica, Madame Gandhi, y la cantante del grupo Garbage, Shirley Manson, entre otras.

Este viernes 29, Francisca Valenzuela subirá por tercera vez al escenario del festival Lollapalooza tras sus actuaciones de 2011 y 2014. En esta ocasión la chilena mostrará su nuevo espectáculo, el que incluye a un grupo de bailarinas, versiones renovadas de sus mayores clásicos y la presencia de sus más recientes singles, “Ya no se trata de ti” y “Tómame”.

Con Pussy Riot en Perú

Tras actuar en Lollapalooza, Francisca Valenzuela viajará a Lima. Ahí será parte de la primera edición peruana del Ruidosa Fest, en el que compartirá escenario con el colectivo ruso, Pussy Riot. El evento se realizará el jueves 11 de abril en CCB de Barranco. El día anterior se realizarán varias actividades gratuitas junto a María Landó, plataforma feminista que busca la visibilización del trabajo de las mujeres en el sector musical. En ese contexto, la artista chilena será parte de un panel junto a la solista y directora de su propia orquesta de salsa, Gaby Zambrano.

Finalmente, Francisca Valenzuela fue confirmada como parte del lineup de la quinta edición del Ruido Fest, el festival latino alternativo más grande de EE.UU. El evento se realizará entre el 21 y el 23 de junio en el Union Park de Chicago y también contará con artistas como Los Tigres del Norte, Los Auténticos Decadentes, Monsieur Periné, El Gran Silencio y Helado Negro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV