sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:58

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Se viene la quinta versión del festival de cine y terror Fixion Fest

por 26 abril, 2019

Se viene la quinta versión del festival de cine y terror Fixion Fest
Se desarrollará del 8 al 17 de mayo en Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez, La Reina, y Centro Cultural Espacio Matta, La Granja, con una imperdible programación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los fanáticos del cine de género tendrán una cita obligatoria a partir del próximo miércoles 8 de mayo, en la quinta edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, FIXION Fest.

El evento presentará una selección de filmes y cortos inéditos, para todos los seguidores de este tipo de cine, durante los 10 días de realización del certamen.

Además, de las ya clásicas funciones dobles de puro cine fantástico y de terror, habrá estrenos exclusivos, conferencias, talleres, presentaciones, conversatorios y una que otra sorpresa.

Programación internacional

El festival incluye la sección competitiva de largometrajes con los estrenos de “El Nido del Trauma” (Chile, Simón Poblete) y “Lilits” (Chile, Francisco Muñoz), en donde por primera vez habrá dos cintas chilenas en competencia.

También se podrá ver “Sorgalim” (Argentina, José Luis Romano y Guillermo Taboada); “Rottentail” (USA, Brian Skiba), “El Bosque Negro” (Brasil, Rodrigo Aragão), “La Jaula” (Venezuela, José Salaverrería), “Flesh City” (Alemania, Thorsten Fleisch), “After The Lethargy” (España, Marc Carreté) y “Fénix: Una Historia de Venganza” (Italia, Maurizio Sala).

Asimismo, estarán los cortos en competencia, sumándose las nuevas secciones de videoclips y mediometrajes, con más de 70 títulos provenientes de Chile, Latinoamérica, USA, Europa y Asia.

Funciones

Las cintas disputarán por quedarse con alguna de las más de catorce categorías de premiación correspondientes a las secciones de videoclip, cortos, medios y largometrajes.

Las funciones comienzan desde las 18.00 horas y la entrada a todas las actividades es liberada, aunque el aporte voluntario -no obligatorio- es bienvenido.

Más información aquí.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV