Publicidad
Jazz en Plaza de Puente Alto CULTURA

Jazz en Plaza de Puente Alto


Jazz en Plaza de Puente Alto

  • En Plaza de Puente Alto, Metro Plaza de Puente Alto
  • Martes 30 de abril, 19:30 horas.
  • Entrada liberada

El concierto será un evento conmemorativo abierto y gratuito, que celebra en Chile el Día Internacional del Jazz, promovido a nivel mundial por la UNESCO.

Es organizado por la UNESCO, el Instituto Profesional ProJazz y la Corporación Municipal de Cultura de Puente Alto y contará con grandes referentes del jazz en Chile: el concertista en piano y Berklee Ambassador, Orion Lion junto a maestros de la escuela de música Projazz, entre los cuales destacan el baterista Andy Baeza y la cantante Magdalena Mendoza. Además, participará Chile Jazz por la Paz Ensamble, agrupación que reúne a jóvenes músicos que representarán a Chile en el próximo Festival Panamá Jazz.

“Esta efeméride y el concierto de celebración nos llama a aprender más sobre este estilo musical, sus raíces y su impacto en personas de todas las edades, especialmente en relación al diálogo intercultural. La historia de este género musical es justamente un ejemplo de cómo la diversidad, la mezcla de estilos y la colaboración entre personas de diversos orígenes pueden crear géneros musicales de gran riqueza”, destaca Claudia Uribe, directora de la Oficina de la UNESCO en Santiago.

Publicidad

Tendencias