martes, 22 de octubre de 2019 Actualizado a las 03:49

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Festival de Cine Europeo realiza su vigésima primera versión sumando nuevas sedes de exhibición

por 14 mayo, 2019

Festival de Cine Europeo realiza su vigésima primera versión sumando nuevas sedes de exhibición
En su vigésima primera versión, el Festival de Cine Europeo suma sedes y películas. Este año se agregaron lugares como Vitacura, Cerro Navia, La Florida, Chillán y Castro en Chiloé. Desde Arica a Punta Arenas, se exhibirán cerca de 50 películas, muchas de ellas exclusivas, además se realizarán talleres, conversatorios y master class.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Festival de Cine Europeo, ya se ha convertido en una esperada tradición en Chile que todos los años trae distinguidas películas europeas que se proyectan a lo largo de todo el país de forma gratuita. Largometrajes, documentales y cortometrajes, complementados con talleres, master class y conversatorios se realizarán durante el 30 de mayo y el 16 de junio.

Invitados internacionales

Dentro de los invitados internacionales de este año estará José Luis Pecharromán, director de cine y fotografía quien ha trabajado en series como “Mar de Plástico” y “La Otra Mirada”. Otro de los invitados es Michael Steiner, director, escritor y guionista suizo, que vendrá a presentar su última película “Wolkenbruch”.

De Polonia vendrá Jagoda Szelc, la joven directora de la película “Torre: Un día luminoso”, que fue presentada en Berlinale y Cannes, recientemente. Todos ellos realizarán actividades que estarán anunciados en la web www.festivalcineeuropeo.cl 

Nuevas sedes y talleres

La inauguración -abierta al público- se realizará el 30 de mayo en la plaza central del GAM donde se presentarán distintos cortometrajes europeos. Por otro lado, este año se han sumado nuevas sedes, como es el caso de la Municipalidad de Vitacura, con su programa Vitavecino; La Municipalidad de Cerro Navia, junto al Centro Cultural Violeta Parra; la Comuna de La Florida; la ciudad de Chillán con la Escuela Cultural Artística Claudio Arrau y el Centro Cultural de Castro en la isla grande de Chiloé. A ellas se suman las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas. En total 22 sedes en distintos lugares de Chile, estarán presentando cine de buena calidad y de forma gratuita.

Asimismo, en la línea de aportar contenido al Festival, se realizarán diversos talleres en Santiago y regiones. El actor Raúl Escudero, presentará un taller de “Casting en los proyectos audiovisuales”, la directora de artes, Mer García Navas, hablará sobre la  “Creación de personajes a partir de lo visual”, la comunicadora audiovisual Galia Bogolasky sobre “Los nuevos medios para la difusión del cine”; el director Daniel Peralta presentará su película “Andrés Lee I escribe” y el guionista y director Nelson Pedrero sobre “Storytelling”, entre otros.

El Festival se realiza gracias al esfuerzo de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Chile como país invitado.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV