Publicidad
Encuentro de poetas feministas Poesía en Toma en Región Metropolitana

Encuentro de poetas feministas Poesía en Toma en Región Metropolitana


II Encuentro de poetas feministas «Poesía en Toma»

  • En diversas comunas de Santiago, toda la programación en edicionespuntog.cl
  • Días 13, 14 y 15 de junio.
  • Actividades gratuitas.

Celebrando el primer cumpleaños del vigente movimiento por la educación no sexista y libre de violencia de género, se reunirán poetas feministas de diversas regiones del país (VIII, IV, V Y RM), en Santiago los días 13, 14 y 15 de junio de 2019. Se trata de poetas que apoyaron activamente las tomas durante mayo y junio de 2018, cuyos trabajos leídos en esas instancias fueron compilados por la escritora Fanny Campos Espinoza en el libro “Poesía en Toma”, financiado por el Fondo del Libro y la Lectura, 2019, del Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso.

Este encuentro de poetas feministas se realizará en Santiago, bajo el nombre “II Encuentro de poetas feministas Poesía en Toma en la Región Metropolitana”, y entre otras actividades gratuitas, se incluye la presentación del libro en la Universidad de Chile (Campus Gómez Millas) a cargo de Kemy Oyarzún y Soledad Falabella (jueves 13: 11 am) y en la Federación de Estudiantes (FECH) de esa casa de estudios (14 a las 12:00 am); más un Conversatorio en la Sociedad de Escritores de Chile, este jueves a las 19 hrs. y el Lanzamiento oficial de la antología “Poesía en Toma” el viernes 14 de junio, a las 19:00 horas en el Museo Casa Colorada de la I. Municipalidad de Santiago, en donde habrán actividades reflexivas a partir de las 13:00 horas.

“El libro “Poesía en toma”, más que una simple antología de poesía feminista, constituye un testimonio histórico de la unión de más de cincuenta escritoras antipatriarcales en apoyo a las primeras tomas feministas de la historia del movimiento social chileno. La heterogeneidad estética de esta obra colectiva que, no obstante converge en torno a una escritura situada y crítica a la sociedad patriarcal que nos oprime, resulta la metáfora perfecta de la Justicia sin discriminaciones arbitrarias, que añoramos quienes adherimos a la lucha contra el patriarcado. Un libro absolutamente necesario”, señala Fanny Campos, su editora. Mientras que la escritora Rosa Alcayaga, en su epílogo, indica que este libro abre caminos y sobre todo formula muchas preguntas, frente a un camino que está recién comenzando.

El libro puede ser adquirido durante estas actividades, o a través de la página www.edicionespuntog.cl, con despacho a domicilio incluido a cualquier parte de Chile.

 

Publicidad

Tendencias