sábado, 20 de julio de 2019 Actualizado a las 12:48

Cultura - El Mostrador

Obra “Los Ciegos” en Sala Agustín Siré

por 25 junio, 2019

Obra “Los Ciegos” en Sala Agustín Siré
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Obra “Los Ciegos”

  • Sala Agustín Siré, Morandé 750, Metro Plaza de Armas
  • Funciones 24, 25, 26, 27 y 28 a las 20:00 horas.
  • Precios: $3.000 general y $2.000 estudiantes y 3ª edad.

Con una primera temporada de funciones se presentará en la Sala Agustín Siré, una versión de la obra Los Ciegos, texto clásico del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck, dirigida por Alexandra von Hummel y con actuaciones y diseño de estudiantes del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

El montaje, producido por el Departamento de Teatro llega al escenario con una propuesta que visibiliza el problema de la ceguera con diversas historias narradas desde el interior de un night club.

Entre el 21 y el 28 de junio el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Detuch) presenta Los Ciegos, una versión libre del clásico texto homónimo del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck. El montaje está dirigido por la profesora y reconocida directora teatral Alexandra von Hummel y cuenta con actuaciones y diseño integral realizados por estudiantes de tercer año de la Licenciatura de Artes con Mención en Actuación Teatral y de Diseño Teatral.

Tomando como base la obra Los Ciegos del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck, este montaje instala diversas historias que transcurren en un night club, en donde personajes de la vida cotidiana de la ciudad van perdiendo la vista progresivamente. En medio de la madrugada, entre alcohol, decadencia y abandono, se entretejen estos diversos relatos unidos por una situación puntual que sucede al interior de este lugar.

Con respecto a la puesta en escena y el trabajo realizado, la directora de la obra recalca: “No proponemos la ceguera de modo realista, es decir al actor haciendo de ciego, sino que trabajamos el problema de esta”, y además añade: “los actores además de ir interpretando sus roles y las distintas situaciones que van aconteciendo, tienen que estar todo el tiempo en un espacio pensante, reflexionando en la problema de la ceguera, en la situación de quedar ciego, en qué pasaría con ellos. Es decir, ellos encarnando la ceguera en su cuerpo, no representándola, sino que en el fondo incorporando el problema a la propia piel”.

El elenco está formado por Javiera Aguirre, Javiera Alvear, Jordan Asken, Diego Chávez, Constanza Coñuecar, Amelia Falcón, Leonardo Hernández, Simona Ibarra, Vicente Ibarra, Rocío Jerez, Federica Larraín, Vania Maturana, Laura Mauriziano, Álvaro Méndez, Fernanda Narváez, América Navarro, Scarlette Pichara, Paula Reyes, Ananda Rozzi, Katalina Sánchez, Atenea Santander, Florencia Soto, Ignasia Triday. Mientras que la visualidad; escenografía, vestuario e iluminación está a cargo de Rayén Baeza, Alioska Calderón, Carla Jara y Malu Munita, y contó con la guía de la académica Verónica Navarro.

El estreno será el 21 de junio en la Sala Agustín Siré, ubicada en Morandé 750. Las funciones se realizarán el 21, 22, 24, 25, 26, 27 y 28 de junio a las 20:00 hrs. La entrada tiene un valor general de $3.000 pesos y $2.000 pesos para estudiantes y 3° edad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

¿Y la música cuándo?

Envíada por Miembros de la Asociación de Directores de Educación Musical | 19 julio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV