Publicidad
Esculturas realistas de Julio Martínez y Sergio Livingstone en Centro Cultural de La Florida

Esculturas realistas de Julio Martínez y Sergio Livingstone en Centro Cultural de La Florida


Esculturas realistas de Julio Martínez y Sergio Livingstone

La Municipalidad de La Florida, pretende acercar la cultura, el deporte, la actualidad y la historia a los vecinos y vecinas, de una manera creativa y con puestas en escena que llamen la atención.

Por eso, en medio de la Copa América, dos ex emblemas de la televisión criolla y del deporte, «aparecieron» en el Centro Cultural de La Florida: Julito Martínez y el Sapo Livingstone, rememoran años de análisis y relatos futbolísticos que quedaron en la retina de todo amante del balompié nacional e internacional.

Las esculturas fueron obra del destacado autor argentino Fernando Pugliese, experto en la técnica de la escultura hiperrealista, el cual ha participado con sus obras en distintos e importantes lugares del mundo.

La obra fue esculpida en “resina epoxi y fibra de vidrio” que, haciendo una descripción análoga, es igual a la que se utiliza para los cascos de las naves y yates internacionales. Dichos elementos son de una resistencia y durabilidad sin límites; son aptos para la intemperie (y no biodegradables), por tanto el autor los garantiza de por vida.

Asimismo, la consistencia de los materiales utilizados, permite el acercamiento de las personas que quieran fotografiarse con las esculturas, sin necesidad de cuidar las piezas de posibles roturas en un comportamiento común del público.

 

Publicidad

Tendencias