Publicidad
Obra “El deseo de toda ciudadana” en Teatro Ictus

Obra “El deseo de toda ciudadana” en Teatro Ictus


Obra “El deseo de toda ciudadana”

  • Teatro Ictus, Sala La Comedia, Merced 349. Metro Bellas Artes.
  • Desde el 5 al 13 de julio. Viernes y sábado a las 21:00 horas. Desde el 19 al 27 de julio. Viernes a sábado a las 22:00 horas.
  • Precios: $7.000 público general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Venta entradas con recargo por sistema Ticketplus.

Como parte de las celebraciones por su aniversario número 45, Teatro Imagen presenta “El deseo de toda ciudadana”, en un remontaje que esta vez cuenta con la dirección de Elsa Poblete, quien interpretara el rol protagónico en su version original, la que fue estrenada en 1987 en la Sala La Comedia.

Con dramaturgia de Marco Antonio de la Parra, la obra cuenta la historia de una mujer vulnerable y solitaria, en medio de su diaria rutina de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, sueña con el amor.  En este contexto hace su entrada, transformando del todo su existencia, un turbio hombre, tal vez agente secreto, tal vez policía camuflado de la dictadura de Pinochet.

“Hay dos aniversarios con esta obra, porque han pasado un poco más de 30 años desde que la estrenamos originalmente. Yo era la co-protagonista con Álex Zisis y fue dirigida por Ramón Grifero”, explica Elsa Poblete sobre las dos celebraciones que encierra este estreno. El mismo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC).

Mezcla entre novela policial y comedia negra, en plena dictadura en Chile, “El deseo de toda ciudadana” se hace vigente hoy más allá de la contingencia política, remeciendo y cuestionando nuestras afirmaciones, convicciones y aspiraciones habituales de las relaciones de mujeres y hombres.

“A pesar de que la obra está, y yo la mantuve así, instalada en la dictadura, se encuentra completamente relacionada con lo sucede hoy: cómo elegimos el amor, cómo vivimos el amor, cómo respetamos o no al otro, cómo somos capaces de entender que hombres y mujeres somos iguales y que las mujeres debemos tener un espacio en este planeta como corresponde a cualquier individuo, a cualquier ser humano”, agrega Poblete sobre los principales aspectos del montaje.

“El deseo de toda ciudadana” comienza sus funciones en la Sala La Comedia a partir del viernes 5 de julio, con funciones viernes y sábado a las 21 horas hasta el sábado 13 y a las 22 horas desde el viernes 19.

Publicidad

Tendencias