Publicidad
Concierto por lanzamiento de disco debut de Huachistáculo Sound Machine en Casa de Salud, Concepción

Concierto por lanzamiento de disco debut de Huachistáculo Sound Machine en Casa de Salud, Concepción


Concierto por lanzamiento de disco debut de Huachistáculo Sound Machine

  • En Casa de Salud, Brasil 574Concepción.
  • Sábado 13 de julio, 23:30 horas.
  • Entrada liberada antes de las 00:00 horas.

El sello penquista La Sangre ha presentado en vivo y liberado digitalmente discos de las bandas locales Los Brando, Larrea Trip, Ala Vorágine y Pegotes, a los que se suma este, el estreno de Huachistáculo Sound Machine. 

Luis Almendra, gestor de la propuesta musical, regresa al escenario del bar penquista luego de participar, el sábado 29 de junio, en la edición 2019 del La Experimental Experience, evento que cerró en compañía de Ipa Taipa, nueva integrante del proyecto. En el mismo salón, Almendra ha sido también protagonista de ediciones del evento anual «Fenómenos Para Anormales, Cumbres de Artes Exóticas». 

En la tarea de compartir una mirada al trabajo desarrollado por el multifacético artista, es necesario consignar sus incursiones artísticas en la música, pintura y performance. Su conocimiento musical aplica también a la exploración en proyectos sonoros, con las bandas Tollarto y Kau Kau. 

La plataforma instrumental utilizada en el proyecto Huachistáculo Sound Machine es de carácter híbrida, sustentada en efectos de voz, samplers, sintetizadores, platillos, tarros y tambores, con el objeto de suscitar cierta atmósfera infernal, sumada a la propia voz y letra de su autor. 

Para esta nueva presentación, el autor de “Lunático Esplendor” ha preparado un espectáculo especial, que incluye a los artistas invitados Cristóbal Troncoso, Carla Tapia, Florerito de Mesa y Cristian Condemarzo, como presentador del evento. Se suma además un 

escenario especialmente diseñado para la ocasión, a cargo del colectivo de visualistas de Casa de Salud, Wüñelfe Visual. 

El disco es parte del catálogo de Sello La Sangre, y se editará en vinilo en el transcurso del año, junto con producciones de bandas locales que dan cuenta de lo que se ha denominado el «Nuevo Sonido Penquista». El álbum fue producido por Christian Estrada, y Souvenir Estudio fue el encargado de la grabación y mezcla del mismo. 

Los tracks que lo conforman estarán disponibles para reproducción y descarga online en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music, YouTube Music y Portal Disc. En el evento de este 13 de julio serán obsequiadas al público tarjetas con códigos para la descarga gratuita del disco digital, el quinto del sello, en este, su primer año de actividad. 

El Diseño del Catálogo 2019 de La Sangre Discos y el trabajo gráfico de sus discos han sido desarrollados por La Medicina, agencia de diseño, comunicaciones y producción audiovisual de Casa de Salud.

Publicidad

Tendencias