Publicidad
Obra boliviana sobre un padre ausente se presenta en Puerto Montt CULTURA

Obra boliviana sobre un padre ausente se presenta en Puerto Montt

Será este miércoles en el festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, que se realiza del 5 al 27 de julio. «Chancho» cuenta la historia de un hombre que no sabe si usar o no los ahorros que juntó desde sus seis años, para cumplir una promesa el momento en el que su padre vuelva.


Una obra sobre la figura del padre ausente se presentará este miércoles en el festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, que se realiza del 5 al 27 de julio.

La compañía Chakana Teatro llega desde Santa Cruz (Bolivia) para continuar con una gira que lo ha llevado a pasearse por diferentes escenarios –tanto en Bolivia como en el extranjero- incluyendo su presentación como elenco seleccionado en el Festival Santiago Off.

La obra «Chancho» cuenta la historia de un hombre, que no sabe si usar o no los ahorros que juntó desde sus seis años para cumplir una promesa el momento en el que su padre vuelva. Han pasado 30 años, pero lo único que retorna es un fantasma; el fantasma de la figura paterna.

Historia real

“Esperamos que reciban esta historia que está basada en una historia real y venimos a compartirla. Hemos visto que el público es muy educado y muy atento, y eso nos complace porque es una obra para escuchar, esperamos a ver qué sucede”, dijo Ariel Muñoz, director de la obra.

Muñoz añadió que “el teatro comparte rutas, caminos, reflexiones, hace preguntas” y es por esto que, esta obra viene a «hacer preguntas respecto a la educación, al crecer, a la familia, al abandono, al futuro, al no vivir en el hoy, al vivir siempre en la esperanza de una promesa que va a llegar». La obra, además, es anticlerical, precisó el director.

La obra para mayores de 14 años años -de 50 minutos- se presentará esta tarde y noche en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, a las 19:00 horas (valor entrada mil pesos) y a las 21:00 horas con entrada liberada.

Publicidad

Tendencias