Publicidad
Charlas Café del Futuro: ¿Ciencia o Ficción? en Bar Quinto Cheers

Charlas Café del Futuro: ¿Ciencia o Ficción? en Bar Quinto Cheers


Café del Futuro: ¿Ciencia o Ficción?

  • En Bar Quinto Cheers, Bustamante 104. Metro Parque Bustamante.
  • Jueves 25 julio, 19:30 horas.
  • Entrada liberada previa inscripción en congresofuturo

¿Qué relación tiene Interstelar; Misión Marte y 2001 Una Odisea al Espacio, con el desafío real del hombre por colonizar el espacio? Esta será una de las preguntas que guiará la próxima versión del “Café del Futuro” en la que científicos y cineastas conversarán sobre la cada vez más estrecha relación entre ciencia y ficción.

La Fundación Encuentros del Futuro (FEF) junto a la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado, por cuarto año consecutivo, organizan una nueva versión de Café del Futuro. Esta edición contará con la presencia de Paula Aguirre, doctora en Astrofísica e investigadora del CIGIDEN; Julio Rojas, guionista de cine y escritor de la novela científica “El Visitante Extranjero”; y al neurocientífico Ph. D Pedro Maldonado, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad De Chile, quién está próximo a publicar el libro de divulgación científica “¿Por qué tenemos el cerebro en la cabeza?” .

La actividad gratuita, previa inscripción, tendrá lugar el jueves 25 de julio a las 19:30 horas en Bar Quinto Cheers (Bustamante 104, Providencia) y será conducida por la destacada periodista especializada en ciencias Paloma Ávila. Además contará con transmisión streaming vía Factbook live a través de las cuentas de Congreso Futuro y El Mostrador.

Nicolás Fernández, director ejecutivo de FEF, destaca que entre los objetivos de esta iniciativa está analizar y profundizar temáticas científicas y sociales con quienes están construyendo el conocimiento de manera cercana y distendida. “Queremos abrir la discusión para comprender cómo y cuándo el límite de la ficción y ciencia comenzó a borrarse”.

Publicidad

Tendencias