lunes, 19 de agosto de 2019 Actualizado a las 01:48

Cultura - El Mostrador

Cine mudo con musicalización en vivo: película “Viaje al país de las Hadas” en Cine Arte Alameda

por 23 julio, 2019

Cine mudo con musicalización en vivo: película “Viaje al país de las Hadas” en Cine Arte Alameda
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cine mudo con musicalización en vivo: “Viaje al país de las Hadas” de Georges Méliès y Lotte Reiniger.

“Viaje al país de las hadas” es un espectáculo del dúo francés radicado en Marsella (Francia), Catherine Vincent el cual musicaliza en directo a las películas mudas de fantasía de Georges Méliès y Lotte Reiniger y que se presentará el viernes 26 de julio en Centro Arte Alameda.

Catherine Vincent nos lleva al país de las hadas con este cine concierto original, poético y divertido en el que Catherine Estrade y Vincent Commaret acompañan con canciones pop-rock cuatro cuentos de cine. Una verdadera comedia musical en vivo para descubrir dos grandes clásicos del ilusionista Georges Méliès: “Cenicienta” (1899) y “El reino de las hadas” (1903) y “El Príncipe Sapo (1953) y Pulgarcita (1955) de la cineasta alemana Lotte Reiniger, conocida por sus películas de animación con siluetas recortadas.

El resultado es original, divertido y poético y el público sin duda apreciará tener la posibilidad de ver en pantalla grande estas películas clásicas del séptimo arte.

Ficha técnica
Espectáculo familiar a partir de 4 años.
Films: “Cenicienta” (1899) y “El reino de las hadas” (1903) de Georges Méliès y “El Príncipe Sapo (1953) y Pulgarcita (1955) de Lotte Reiniger.
Duración 45 minutos

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV