Publicidad
A los 91 años muere Enrique Lafourcade, autor de Palomita Blanca CULTURA

A los 91 años muere Enrique Lafourcade, autor de Palomita Blanca

El escritor y periodista chileno, que estaba retirado de la vida pública hace algunos años producto del Alzheimer, falleció durante la mañana de este lunes.


Pesar para la literatura chilena. El escritor Enrique Lafourcade falleció durante esta jornada a la edad de 91 años.

La noticia fue confirmada, a través de redes sociales, por su hija Nicole Lafourcade. Murió a las 06:50 horas producto del Alzheimer.

«Vuelta alto, amado nuestro, como tu palomita blanca. Mi papá se nos fue esta madrugada. Pronto estaremos avisando donde estaremos estos días para quienes quieran acompañar», escribió en Facebook, acompañando el post con una foto junto a su padre.

Desde el año 2010 Lafourcade se encontraba retirado de la vida pública tras ser diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, manteniéndose viviendo en el norte del país junto a su esposa.

Lafourcade es conocido por su amplia trayectoria literaria donde destacan obras como «Palomita Blanca», «La fiesta del Rey Acab», «El Prínicpe y las Ovejas» y «Novelas de Navidad». Además es recordado por su participación en el programa «¿Cuánto Vale el Show?» como miembro del jurado.

Recibió destacados reconocimientos a lo largo de su carrera como el Premio Municipal de Literatura de Santiago, el Premio CRAV, María Luisa Bombal, a la Trayectoria en el año 2001 y el Premio Gabriela Mistral.

Publicidad

Tendencias