lunes, 3 de octubre de 2022 Actualizado a las 11:33

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Actrices y actores de Chile se suman a Universidad Abierta de Recoleta

por 30 julio, 2019

Actrices y actores de Chile se suman a Universidad Abierta de Recoleta
Un acuerdo entre la municipalidad y el gremio contempla el desarrollo de iniciativas que favorecerán a jóvenes, adultos mayores y niños de la comuna, quienes podrán conocer de cerca el oficio actoral y la creación artística.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esperanza Silva, presidenta de Chileactores y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue anunciarán este martes una alianza estratégica con la Universidad Abierta de Recoleta (UAR).

El acuerdo contempla el desarrollo de iniciativas que favorecerán a jóvenes, adultos mayores y niños de la comuna de Recoleta, quienes podrán conocer de cerca el oficio actoral y la creación artística.

Una de las actividades centrales que contempla esta alianza es la Cátedra "Chileactores - Universidad Abierta de Recoleta: Actuar para transformar", donde premios nacionales de actuación y actores de reconocida trayectoria realizarán charlas y Master Class que serán transmitidas vía streaming a toda la comunidad educativa nacional.

A la firma del convenio asistirán destacados actores y actrices nacionales.

Cursos gratuitos

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) permitirá a personas de cualquier comuna y edad, acceder a varios cursos totalmente gratuitos.

Es una iniciativa del gobierno comunal impulsado por el alcalde Daniel Jadue "para producir, intercambiar y distribuir conocimientos, saberes y prácticas culturales de forma innovadora, a fin de estimular una ciudadanía activa, crítica y transformadora de la realidad", señala su carta de presentación.

Aunque no entregará títulos, permitirá a sus alumnos realizar cursos de diversas áreas para "democratizar el conocimiento" y otorgará formación y certificación en oficios, además de la posibilidad de terminar la enseñanza media.



El UAR será la primera pluriversidad de Chile y nace inspirada en las universidades populares que permanecen plenamente vigentes en el mundo tras casi dos siglos de trayectoria.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV