martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:34

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Actrices y actores de Chile se suman a Universidad Abierta de Recoleta

por 30 julio, 2019

Actrices y actores de Chile se suman a Universidad Abierta de Recoleta
Un acuerdo entre la municipalidad y el gremio contempla el desarrollo de iniciativas que favorecerán a jóvenes, adultos mayores y niños de la comuna, quienes podrán conocer de cerca el oficio actoral y la creación artística.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esperanza Silva, presidenta de Chileactores y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue anunciarán este martes una alianza estratégica con la Universidad Abierta de Recoleta (UAR).

El acuerdo contempla el desarrollo de iniciativas que favorecerán a jóvenes, adultos mayores y niños de la comuna de Recoleta, quienes podrán conocer de cerca el oficio actoral y la creación artística.

Una de las actividades centrales que contempla esta alianza es la Cátedra "Chileactores - Universidad Abierta de Recoleta: Actuar para transformar", donde premios nacionales de actuación y actores de reconocida trayectoria realizarán charlas y Master Class que serán transmitidas vía streaming a toda la comunidad educativa nacional.

A la firma del convenio asistirán destacados actores y actrices nacionales.

Cursos gratuitos

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) permitirá a personas de cualquier comuna y edad, acceder a varios cursos totalmente gratuitos.

Es una iniciativa del gobierno comunal impulsado por el alcalde Daniel Jadue "para producir, intercambiar y distribuir conocimientos, saberes y prácticas culturales de forma innovadora, a fin de estimular una ciudadanía activa, crítica y transformadora de la realidad", señala su carta de presentación.

Aunque no entregará títulos, permitirá a sus alumnos realizar cursos de diversas áreas para "democratizar el conocimiento" y otorgará formación y certificación en oficios, además de la posibilidad de terminar la enseñanza media.

El UAR será la primera pluriversidad de Chile y nace inspirada en las universidades populares que permanecen plenamente vigentes en el mundo tras casi dos siglos de trayectoria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV