Publicidad
Violinista kazajo Erzhan Kulibaev junto al pianista Danor Quinteros en la USM, Valparaíso

Violinista kazajo Erzhan Kulibaev junto al pianista Danor Quinteros en la USM, Valparaíso


El gran violinista kazajo Erzhan Kulibaev se presenta junto al pianista Danor Quinteros en la USM

  • En Teatro Aula Magna Universidad Técnica Federico Santa María, Av. España 1680, Valparaíso.
  • Sábado 3 de agosto, 19:30 horas.
  • Precios: $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes.

El sábado 3 de agosto, a las 19:30 horas, llega por primera vez al Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, el excepcional violinista kazajo Erzhan Kulibaev, quien se presentará en formato de dúo, junto al aplaudido pianista nacional Danor Quinteros. En la ocasión, presentarán las obras Sonata para violín y piano N°3 de Edvard Grieg, Fantasiestücke para violín y piano de Robert Schumann, selecciones de Porgy and Bess para violín y piano de George Gershwin (arr. Jascha Heifetz) y Fantasía Carmen para violín y piano de Franz Waxman.

En su prolífica carrera, Erzhan Kulibaev ha brillado en escenarios tan importantes como el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Carnegie Hall de Nueva York, el Konzerthaus de Berlín y el Teatro Colón de Buenos Aires. Junto con eso, ha destacado en numerosos concursos, obteniendo premios como la Medalla de Oro en el Berliner International Music Competion, de 2017.

La crítica especializada, en diversos medios extranjeros, ha alabado la técnica, expresividad y virtuosismo de Kulibaev. Sobre esto, el violinista señala: “Me encanta tocar en el escenario y en el momento de tocar para el público tengo una inspiración fuerte, no sé explicarlo, la verdad es que es un misterio, simplemente trato de dar lo mejor de mí y ese amor a la música que toco es lo que, tal vez, perciben los oyentes, ¿no?, y por eso se dan críticas así. Al abordar una obra intento estudiar a fondo todo lo que puedo, intento sumergirme y luego busco mis propios caminos, mis cosas en esa música para expresar cómo la veo”.

Erzhan Kulibaev y Danor Quinteros se conocieron mientras estudiaban en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, desde entonces se han presentado a dúo en diversos escenarios de Europa, logrando incluso ganar en concursos dedicados al formato. “Danor es un músico fino, muy buen pianista y partner de música de cámara. Siempre disfruto muchísimo tocar con él”, comentó Kulibaev.

Sobre el concierto en la USM, Kulibaev indica que “todo lo que vamos a tocar es música maravillosa, distinta y bonita. Vamos a tocar Sonata para violín y piano N°3 de Edvard Grieg, es uno de los hits del repertorio, de una belleza extraordinaria. Luego tocamos Fantasiestücke para violín y piano, que es un ejemplo de las melodías bellísimas de Schumann, luego selecciones de Porgy and Bess de George Gershwin, arreglo de Jascha Heifetz, que era mi profesor, por eso esa obra es muy especial para mí, son seis números de esta obra, incluyendo Summertime. Al final tendremos Fantasía Carmen, la obra de Bizet, con el arreglo que hizo Franz Waxman. Es una obra muy virtuosa, muy bonita. Creo que la atmosfera del concierto será muy festiva, para disfrutar”.

Las entradas para este evento tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

Publicidad

Tendencias