Publicidad
Concierto gratuito Internacional con el Trío Clarke Vienna en Teatro de Paine

Concierto gratuito Internacional con el Trío Clarke Vienna en Teatro de Paine


Concierto Internacional que el Trío Clarke Vienna

La amplia trayectoria profesional de sus músicos se combina a la perfección con una música de factura superior, fresca y variada, que responde a cierta urgencia que hay en nuestro medio por música que traspase los límites de las conservadoras preferencias nacionales.

Con la interpretación de “Dumka”, de Rebecca Clarke, será posible acceder a una autora que en las últimas décadas ha despertado un apasionado interés. Asimismo, será un privilegio escuchar en vivo “Fratres”, una de las más conocidas obras de Arvo Pärt, compositor estonio considerado precursor del «minimalismo sacro», integrante de las más prestigiosas academias y ampliamente escuchado en los más de cincuenta filmes que han recurrido a sus composiciones. La música de Myroslav Skoryk, por otra parte, el destacado compositor y profesor ucraniano, nos brindará un estrecho acercamiento a la música contemporánea con pintas de tradición ucraniana. Cerrando el desfile de importantes compositores estarán Sergei Prokofiev y Jean Sibelius, quienes no requieren una mayor presentación. El espíritu cercano del Trío Clarke Vienna también quedará de manifiesto en el repertorio de música chilena que ha querido incluir en sus presentaciones en Paine.

Conformado por Lisanne Altrov (violín), Zoryana Antonyak (viola) y Matías Alzola (piano), músicos formados en Viena e integrantes de prestigiosas orquesta europeas, el Trío Clarke Vienna rinde homenaje Rebecca Clarke, la destacada compositora y violista inglesa, considerada una de las más importantes del período de entreguerras del siglo XX.

Publicidad

Tendencias