miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:24

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Patti Smith: la mujer ícono del punk se presenta por primera vez en Chile

por 1 agosto, 2019

Patti Smith: la mujer ícono del punk se presenta por primera vez en Chile
Patti Smith, se presentará por primera vez en Chile junto a su banda el próximo lunes 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cantante Patti Smith agendó su primer show en el país para el próximo 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Una de las mujeres pioneras del punk estadounidense aprovechará su visita a Argentina y Uruguay para debutar en Chile con un repertorio dedicado a sus más de 40 años de trayectoria.

Horses y CBGB

Smith irrumpió con fuerza en el mundo de la música en 1975 con el disco "Horses", ese año subió por primera vez al escenario del famoso CBGB, local que se convirtió en el epicentro de la escena punk de New York, y donde se presentó, junto a su banda, practicamnete a diario por semanas. En el 2007 participó junto a Blondie en el concierto de cierre del club.

Considerada una de las pioneras del feminismo en la música, el trabajo de Patti Smith destaca por sus temas cargados de poesía. la literatura también ha sido parte de su producción y en varias ocasiones ha expresado su admiración por la obra de Roberto Bolaño y de Nicanor Parra, a quien acompañó en la entrega del Premio Cervantes en 2011.

Las entradas para el concierto de Patti Smith en Chile tendrán valores que van desde los $32. 300 a $126.500. La venta general comienza el 8 de agosto a la 11:01 horas.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV