Publicidad
Obra “La agenda del diablo” de Teatro Síntoma en Teatro Ictus

Obra “La agenda del diablo” de Teatro Síntoma en Teatro Ictus


Obra “La agenda del diablo” de Teatro Síntoma

  • En Teatro Ictus, Sala La Comedia, Merced 349. Metro Bellas Artes.
  • Hasta el 17 de agosto. Jueves a sábado a las 20 horas.
  • Precios: Jueves y sábados $7.000 público general y $4.000 estudiantes y tercera edad.

Con dramaturgia y dirección del galardonado Gerardo Oettinger, “La agenda del diablo” toma como inspiración la famosa frase de Iván Moreira para repensar la novela de Fiódor Dostoyevski. El primer estreno de la compañía en la Sala La Comedia, tendrá funciones desde el 1 al 17 de agosto, a las 20 horas.

Tomando como punto de partida la ya mítica frase de Iván Moreira “La agenda del diablo”, la compañía Teatro Síntoma decide abordarla como una metáfora de la novela de Fiódor Dostoyevski “Los demonios”, adaptando la historia a Chile, en un futuro no muy lejano. La obra estrena el 1 de agosto en la Sala La Comedia y tendrá funciones de jueves a sábado a las 20 horas, hasta el 17 del mes.

“Esto nos llevó a pensar en un Chile bajo la presidencia de un Pastor Evangélico, en vez de un zar ruso, y los antiguos temas revolucionarios de finales del mil ochocientos, adaptados al hoy como el aborto, la homosexualidad, la identidad de género, la eutanasia, el feminismo, la legalización de las drogas y la prostitución, las protestas, la ecología y el calentamiento global, entre otros, son considerados temas infernales por políticos y religiosos conservadores que paradójicamente, normalizan la corrupción, la pedofilia, la dictadura, la censura, el asesinato, la tortura, el machismo y la violencia. ¿Cuál es la verdadera agenda del diablo?”, se cuestiona el director y dramaturgo Gerardo Oettinger.

Después de la gran purga, el Pastor dio un contundente mensaje presidencial ultra conservador ante el Congreso Pleno. Proclamó el fin de la Agenda del Diablo, especificando al feminismo y el neomarxismo cultural como armas de Satanás. En un teatro convertido en Templo Evangélico, un grupo de mujeres feministas realizan un taller de lectura diaria de la Biblia y canto, para cumplir penitencia y comenzar su reeducación cristiana. Tras el intento fallido de atentado contra el Presidente, se re articulan y traman en secreto el golpe final de su revolución.

El estreno de “La agenda del diablo” en la Sala La Comedia es una iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC). La obra fue seleccionada comoo parte de la convocatoria 2019.

“Teatro Popular Ictus y su Sala La Comedia, son un gran referente innegable de las artes escénicas, con sesenta años de historia de teatro y disidencia, es la más longeva de Latinoamérica. Además, la sala en sí misma es bella y acogedora. Para teatro Síntoma es un honor perder ser parte de su cartelera, de su historia”, agrega el director.

Publicidad

Tendencias