Publicidad
Proyecto musical “Por Cerati” en Centro Cultural La Florida

Proyecto musical “Por Cerati” en Centro Cultural La Florida


Proyecto musical “Por Cerati”

  • En Centro Cultural La Florida, Serafín Zamora 6792. la Florida
  • Domingo 11 de agosto, 16:00 horas.
  • Entrada liberada.

“La música, tiende a ser un modo de comunicación que logra evocar una serie de emociones y vivencias. Y si ese sonido, viene acompañado de un rostro tangible, lograr multiplicar las sensaciones en las personas”.

De esta manera, el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, grafica la trascendencia que tuvo Gustavo Adrián Cerati en la escena musical. Una eficacia artística que dejó una huella imborrable en el tiempo y que, sin duda, se ha traspasado de generación en generación.

Y es que el fallecido músico argentino, Gustavo Cerati, dejó un legado encomiable dentro de la historia del rock en la región. Tal ha sido su influencia y adhesión popular, que el próximo 11 de agosto, con motivo de los 60 años de su natalicio, bandas de todo Latinoamérica se presentarán, al mismo tiempo, en diferentes países en honor a su figura y, por su puesto, por su trayectoria.

De esta manera, el proyecto musical “Por Cerati”, tendrá su versión gratuita en La Florida, con un acto en el Centro Cultural de esta comuna, que se ubica en Serafín Zamora 6792. La cita quedó pactada para las 16:00 horas.

El evento, que durará cerca de 40 minutos, reúne a poco más de 30 agrupaciones de Chile, Perú, Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos, México y Argentina. De ellas, 20 tocarán en nuestro país, de Arica a Punta Arenas.

Tal como consigna el sitio “Por Cerati.cl”, el 11 de agosto de 1959, en Buenos Aires, nace Gustavo Cerati, gran compositor y músico argentino y el próximo 11 de agosto de 2019, se cumplen 60 años de su nacimiento. De ahí la importancia de este hito musical.

Publicidad

Tendencias