Publicidad
Concierto Camerata UNAB: El Romanticismo de Chopin en Campus Casona de Las Condes

Concierto Camerata UNAB: El Romanticismo de Chopin en Campus Casona de Las Condes


Concierto Camerata UNAB: El Romanticismo de Chopin

  • En Teatro Colonial, Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700, Las Condes.
  • Domingo 25 de agosto 19:00 horas.
  • Precio: $4.000 y sistema de abonos. Venta de entradas en www.atrapalo.cl.
  • Comunidad UNAB entrada liberada, previa inscripción aquí y retiro de entradas. Cupos limitados.

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello inaugura el segundo semestre de su Temporada Cultural 2019 con el concierto “El romanticismo de Chopin”, donde la pianista Armands Abols se presentará junto a la Camerata de la Universidad Andrés Bello dirigida por Santiago Meza.

En esta oportunidad será interpretada la Sinfonía Eisen de L. Mozart, el Concierto para Piano N°1 Op.11 de F. Chopin y la Sinfonía N° 4 Op.90 “Italiana” de F. Mendelssohn. Ver programa.

Armands Abols, nació en Riga, Letonia. Estudió en Academia de Música de Letonia Jazeps Vitols con Ilze Graubina titulándose con distinción máxima como intérprete y profesor de piano. Realizó estudios de posgrado en el Instituto de Música de Cleveland, EE.UU. con el afamado pianista Sergei Babayan. Realiza permanentemente giras por diferentes países de Europa y América. Cabe destacar sus actuaciones en el Carnegie Weill Recital Hall y la Sala de la O.N.U. de Nueva York.

Ha obtenido premios en Concursos Internacionales de Piano: Primer Premio y Medalla de Oro – “María Canals” en Barcelona, España, 1992, Primer Premio, Premio “Claudio Arrau” y Premio del Público – “Dr. Luis Sigall” en Viña del Mar, Chile, 1992, entre otros. Armands Abols ha sido miembro de jurado en el Concurso Internacional de Piano “Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar y en los Concursos Nacionales de Piano “Claudio Arrau” en Quilpué y “Flora Guerra” en Santiago. Armands Abols nació en Riga, Letonia. La crítica especializada de América del Sur, EE.UU. y Europa, invariablemente, ha destacado las notables condiciones técnicas e interpretativas de Armands Abols, augurándole un puesto importante entre los pianistas de su generación.

Publicidad

Tendencias