Publicidad
Festival literario sobre terror llega a Providencia CULTURA

Festival literario sobre terror llega a Providencia

“Terror en Providence” es la tercera fecha del ciclo de Festivales Literarios que se realizará en el Café Literario Parque Balmaceda del Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad.


Los destacados escritores Cristian Geisse, Simón Soto, Sergio Fritz, Leonor Dinamarca, entre otros, se darán cita en “Terror en Providence”, tercera fecha del ciclo de Festivales Literarios que se realizará en el Café Literario Parque Balmaceda del Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia.

El próximo sábado 10 de agosto, desde las 11:00 horas, los amantes del terror podrán disfrutar en “Terror en Providence”, de una jornada dedicada a promover y difundir todas aquellas manifestaciones culturales asociadas a este género. Durante todo el día se realizarán charlas, talleres para niños, presentaciones de libros, y más.

Desde las 11:30 horas, los niños podrán participar en talleres y actividades inspiradas en este género literario, tales como talleres de manualidades monstruosas y cuentacuentos. Habrá sorpresas para los niños que asistan disfrazados con su personaje de terror favorito.

A partir de la misma hora, están programadas charlas que abordarán diversas temáticas asociadas al terror, monstruos y mitos chilenos, novela gráfica, cómic, leyendas, cine y literatura. Además, se presentarán libros y se realizarán conversatorios con autores del género.

En la tarde los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con Cristian Geisse, quien presentará su visión sobre el terror y leerá uno de sus más siniestros cuentos. Simón Soto conversará acerca de su libro “La pesadilla del mundo”, Santiago Horror Festival mostrará una panorámica del cine de terror en Chile y Carlos Reyes hablará de la estrecha relación entre el cine y la literatura. Para culminar con la nostalgia del Radioteatro, al más puro estilo del Doctor Mortis.

Durante toda la jornada habrá stands con venta y exhibición de libros, artesanía, accesorios, entre otros, junto con demostraciones de juegos de mesa.

Coordenadas:

Participarán: Loba Ediciones, Cooperativa de Narrativa Gráfica, LDP Magazine, Nautilus Ediciones, Biblioteca de Chilenia, Necroescultor, Mundo Puppa, Gabinete del Doctor Caligari, Frankengelion, Esqueleto Libros, Moonugla Art.

Cuándo: sábado 10 de agosto, de 11:00 a 19:00 hrs.

Dónde: Café Literario Parque Balmaceda, Providencia 410, frente a la calle Condell, metro Salvador.

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

Para la inscripción en los diferentes talleres enviar un mail a cafeliterariol@providecia.cl o llamar al teléfono 222740602

PROGRAMA
11:30 HORAS Taller de máscaras. Iván Fritz.
11:30 HORAS Charla «Catacumba. El comic de terror 100% chileno». Germán Adriazola. AUDITORIO
12:00 HORAS Monstruos y Mitos Chilenos. Francisco Inostroza (El Brujo, Anatema) y Felipe Benavides (In Absentia Mortis, La Noche de los Invunches).
12:30 HORAS Taller de manualidades “Monstruos en miniatura”. Ser de Papel.
12:30 HORAS «LDP en vivo». LDP Magazine.
13:00 HORAS Charla “La Grieta: horror en la novela gráfica chilena”. Christian Luco.
13:30 HORAS Charla “Perversidades y pesadillas: La maldad en la literatura”. Jesús Diamantino.
15:00 HORAS Conversatorio “Cómo escribir terror y no morir en el intento”. Armando Rosselot, Michel Deb, Felipe Tapia y Michael Rivera.
15:00 HORAS “Culto secreto en vivo» con Patricio Alfonso, César Mancilla, Leonor Dinamarca y Roberto Alfaro.
15:30 HORAS “Cuentacuentos de terror para niños”: RockyCuentos.
16:00 HORAS Taller Infantil «La alcancía monstruosa». Luis Arias.
16:00 HORAS Presentación de los libros “Hijos de la ira” y “Maleficio. El brujo y su sombra”. Andrés Urrutia y Claudia Andrade.
16:00 HORAS Magia Austral, leyendas y el terror cósmico en la literatura. Leonor Dinamarca y Sergio Fritz.
16:30 HORAS Nuevas formas de terror. Cristian Geisse.
17:00 HORAS Antología Desde los miedos. Guiones de cine trasladados a la literatura. Pablo Roldán.
17:00 HORAS Conversatorio sobre el libro “La pesadilla del mundo” de Simón Soto.
17:30 HORAS Presentación del libro “Instituto de Anatomía. Un recorrido visual” de Álvaro Cabello, Marcos Saavedra y Julio Cárdenas.
17:45 HORAS Presentación del libro “Edgar Allan Poe en cómic” de Juan Vásquez.
18:00 HORAS “El terror en el cine y la literatura”. Carlos Reyes.
18:30 HORAS Santiago Horror Film Festival (SHFF) presenta «Cine en Chile y como morir con las botas puestas, Historia de la agencia VOIPIR». Felipe Eluti y Daniel Vivanco.
19:00 HORAS Lectura. Cristian Geisse.
19:15 HORAS Presentación Radioteatro. Arcano 21.
12 a 18 HORAS: Juegos de Mesa.
11 a 19 HORAS: Stands con venta y exhibición de libros, artesanía, accesorios, entre otros.

Publicidad

Tendencias