Publicidad
Exposición “Pura Sangre Matta” en Edificio Alonso

Exposición “Pura Sangre Matta” en Edificio Alonso


Exposición de tres artistas de la familia Matta

  • En edificio Alonso by Grupo Patio, Alonso de Córdova 3788, esquina el Coihue, Vitacura
  • Hasta el 18 de agosto 2019
  • Entrada liberada

Por estos días se reúne el talento, genialidad y creatividad de la familia Matta en el Edificio Alonso. “Pura Sangre Matta”, es la exposición que alberga -hasta el 18 de agosto- las obras maestras de Roberto, el pintor; Mario, el mueblista, y Gordon, el intervencionista arquitectónico.

“Es una muestra que busca hacer tangible la sinergia que se produce al juntar tres grandes artistas. Buscamos que los asistentes puedan tener la experiencia de asombro, de admiración y por sobre todo, que puedan expandir su mente al ver distintas creaciones y expresiones de arte. También creemos muy importante destacar el notable trabajo de nuestros artistas nacionales”, dice Sofía García, jefa de experiencia de Edificio Alonso by Grupo Patio.

Obras reconocidas

La exposición exhibe dos de las series de grabados más importantes del pintor Roberto Matta. Se trata de “Las Horas”, con cinco piezas, realizadas en 1974, además de “Hommer”, compuesta por seis piezas creadas en 1975. Años que el artista logra desarrollar sus mejores trabajos, según la crítica.

Asimismo, hay una rotación de diversas litografías y serigrafías del autor, que permiten entender y conocer la trayectoria del artista en diferentes etapas de su vida, con trabajos muy variados pero siempre con un sello personal muy reconocible.

De Mario Matta, se presenta una generosa colección de sus sillones y sofás, ejemplares que a pesar de tener entre 70 y 40 años de vida, muestran su confección y dejan ver la singularidad y vanguardismo que cada uno posee. La colección abarca desde tapices originales a un abanico de diferentes diseños que lo hacen destacar como un estandarte en la historia del diseño.

También se proyecta el documental de Gordon Matta, con imágenes e historias que nos acercan a conocer su tremenda obra y que en Chile no se conoce mayormente. Material que sorprende y asombra, dado la magnitud de su revolucionaria y particular propuesta.

Publicidad

Tendencias