Publicidad
Exposición «Apnea» de artista Nicole Tijoux en Centro de Extensión UC

Exposición «Apnea» de artista Nicole Tijoux en Centro de Extensión UC


Exposición «Apnea» de artista nacional Nicole Tijoux

  • En Galería de Arte del Centro de Extensión UC, Alameda 390, Santiago. Metro Universidad Católica.
  • Hasta el 7 de septiembre. Lunes a viernes, 10:00 a 20:00 horas. Sábado 11:00 a 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

Desde el 8 de agosto al 7 de septiembre, la Galería de Arte del Centro de Extensión UC exhibirá Apnea, una muestra compuesta por una serie de nuevas pinturas de la destacada artista nacional Nicole Tijoux.

Con el agua como temática central, esta exposición sirve como un puente hiperrealista con la autora y las sensaciones que ella revive a través de las diversas formas del agua.

A través de una técnica perfeccionista con la que recrea desde grandes imágenes de una piscina pública a pequeños detalles de cambios de luz sobre los pliegues del oleaje, aquí hay un ejercicio que también va incorporando el lado más experimental de la artista: esa atracción de Nicole Tijoux por el agua y sus tonalidades, evoca desde la más pura calma a verdaderos instantes de asfixia.

“Las neuronas, muy sensibles a la falta de oxígeno, comienzan a morir por millones tras cinco minutos de interrumpirse la entrada de oxígeno. Y el artista sigue su “buceo de resuello”, tal como hacen los mariscadores de la larga costa chilena del Pacífico, intentando explorar, al borde de la hipoxia, los lindes de la visualidad del agua, de la experiencia de los cuerpos en el líquido. La fascinación de Nicole Tijoux por el agua le impone ese reto. Y son solo unos pocos los que salen de ahí literalmente airosos. Las neuronas, muy sensibles a la falta de oxígeno, comienzan a morir por millones tras cinco minutos de interrumpirse la entrada de oxígeno. Y el artista sigue su “buceo de resuello”, tal como hacen los mariscadores de la larga costa chilena del Pacífico, intentando explorar, al borde de la hipoxia, los lindes de la visualidad del agua, de la experiencia de los cuerpos en el líquido”, es la introducción de la también artista visual y curadora Yael Rosenblut sobre esta muestra.

Publicidad

Tendencias