Publicidad
Ciclo «Aprendiendo con los famosos» con Paolo Bortolameolli en Sala Vitacura

Ciclo «Aprendiendo con los famosos» con Paolo Bortolameolli en Sala Vitacura


Ciclo «Aprendiendo con los famosos» con Paolo Bortolameolli

  • En Sala Vitacura, Av. Bicentenario 3800, Vitacura.
  • Martes 27 de agosto, 19:30 horas.
  • Entrada liberada, cupos limitados.

Paolo Bortolameolli, director asistente de la Filarmónica de los Ángeles, se presenta en una nueva fecha del ciclo «Aprendiendo con los famosos».

En esta ocasión el reconocido director chileno abordará el tema “Siglo XX: Colapso y un nuevo comienzo”, con el apoyo de un cuarteto de cuerdas que interpretará piezas de Gustav Mahler, Arnold Schoenberg, Alban Berg, Dmitri Shostakovich, Serguéi Prokófiev

En el ciclo, que tiene como objetivo acercar y familiarizar al público con la música clásica, Bortolameolli irá explicando distintos conceptos, ideas que apoyará con la interpretación de trascendentales obras de los compositores más importantes del s XX.

La dinámica de la instancia incluye interpretación en vivo de un cuarteto de cuerdas de las distintas piezas que se abordan, proyecciones audiovisuales, y del mismo Bortolameolli que se sienta al piano y ejemplifica con acordes y melodías las piezas de los mencionados compositores.

El mismo Bortolameolli, además, va al pizarrón, y juega e interactúa con el público a través de preguntas que recogen emociones y conocimientos de la audiencia.

Publicidad

Tendencias