viernes, 21 de febrero de 2020 Actualizado a las 15:02

Cultura - El Mostrador

Velada poética con Óscar Hahn en Heidelberg Center para América Latina

por 2 septiembre, 2019

Velada poética con Óscar Hahn en Heidelberg Center para América Latina
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Velada poética con Óscar Hahn

  • En Heidelberg Center para América Latina, Las Hortensias 2340, Providencia.
  • Viernes 6 de septiembre | 20.00 horas.
  • Entrada liberada.

El viernes 6 de septiembre, a las 20.00 hrs., el Heidelberg Center para América Latina (HCLA) y el Centro de Información DAAD-Chile realizarán una noche de poesía bilingüe con la participación del poeta chileno Óscar Hahn y su traductor al alemán Walter Eckel. El evento tendrá lugar en las Hortensias 2340, Providencia, sede del HCLA.

Durante la lectura de los poemas, tanto en alemán como en español, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con el poeta y analizar en profundidad el significado de su poesía e inspiración, así como su adaptación al idioma de sus antepasados.

Cabe destacar que este encuentro será la antesala a la publicación en Madrid de un nuevo libro del poeta el próximo mes de octubre por la Editorial Visor, la mejor editorial lírica de España, que será traducido al inglés e italiano.

Sobre los protagonistas

El poeta Oscar Hahn nació en Chile en 1938. Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Maryland. Durante tres décadas fue Profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Iowa. Como poeta ha obtenido importantes reconocimientos entre los cuales se cuentan el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, el Premio Nacional de Literatura de Chile y el Premio Internacional Loewe de España. Sus libros están traducidos al inglés, griego, alemán, italiano, francés y portugués. Entre sus obras más destacadas se cuentan: Arte de morir, Mal de amor, Apariciones profanas, En un abrir y cerrar de ojos y Reencarnación de los Carniceros.

Su traductor al alemán, Walter Eckel nació en Heidelberg, Alemania en 1953. Estudió filología inglesa y románica en la Universidad de Heidelberg (examen estatal) y literatura comparada (Master of Arts) en la Universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. Doctorado en Filología inglesa y estudios comparados en la Universidad de Heidelberg. En 1991  fue nombrado director del Kolleg für deutsche Sprache und Kultur y director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Heidelberg en 1997. Desde 2001 es Director del Heidelberg Center para América Latina. Eckel ha publicado dos antologías de poemas de Oscar Hahn en la editorial Rimbaud: Amor bajo las ruinas  (2012) y el pasajero de la lluvia (2013),  entre otras.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV