Publicidad
Obra “Los Asesores” de la compañía Ars Dramática en Centro Cultural Estación Mapocho

Obra “Los Asesores” de la compañía Ars Dramática en Centro Cultural Estación Mapocho


Obra “Los Asesores” de la compañía Ars Dramática

  • En Centro Cultural Estación Mapocho, Plaza de la Cultura s/n, Ex Estación de Trenes. Metro Puente Cal y Canto.
  • Hasta el  8 de septiembre | 20.30 horas. 
  • Entrada con adhesión voluntaria sugerida de $3.000.

Hasta el 8 de septiembre permanecerá en la cartelera de la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, “Los Asesores”, tercer montaje de la compañía Ars Dramática, escrito y dirigido por Constanza Blanco. La obra pone a discutir a un grupo de asesores políticos sobre el futuro de la Tierra y el desenlace de cada función es sometido a escrutinio del público en tiempo real.

La obra, protagonizada por cinco actores y una máquina en escena, presenta a cuatro anacrónicos asesores, representantes de las más importantes campañas políticas de la historia, descongelados tras cuarenta años en criogenia. Su misión es ejecutar una rutinaria revisión al funcionamiento de la sociedad de “Mundo-País”, un estado que refleja las grandes problemáticas sociales y ambientales de todo el orbe.

En orden con restablecer las condiciones para el funcionamiento de la sociedad, se da inicio a un protocolo de revisión regulado por una inteligencia artificial que entrega datos duros del planeta, y una empleada habitante del presente social, que recita un informe actualizado de la ciudadanía. El análisis comparado de ambos indicadores da cuenta del estado de emergencia de Mundo-País, lo cual obligará a Los Asesores a revertir el daño de sus propias políticas públicas anteriores.

Con un diseño retrofuturista y un texto que da cuenta de los lugares comunes de la comunicación política a nivel global, la obra reflexiona en torno al futuro que le depara a nuestra especie, más allá de las fronteras nacionales, y cuestiona cómo pretendemos hacernos cargo del daño irreversible provocado a nuestro planeta. En este escenario, se convoca a los expertos a una—quizás— última revisión en conjunto con la ciudadanía, lo que abrirá nuevamente una antigua interrogante: ¿Quién asesora a los asesores?

Los Asesores, proyecto adjudicado con el Fondart Regional en su convocatoria 2019, tendrá una temporada de estreno de doce funciones en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho de miércoles a domingo en su primera semana, de viernes a domingo en su segunda semana y de jueves a domingo durante su tercera semana de funciones. En el lugar se instalará además un punto limpio donde se acopiará papel, cartón, latas y botellas PET.

FICHA ARTÍSTICA

Elenco Mauro Riveros, Gopal Ibarra, Roberto Núñez, Ébana Garín, Angel Stober, Alexis Javier Leyton

Dirección y dramaturgia Constanza Blanco Jessen

Asistencia de dirección y dramaturgismo Benjamín Aguayo

Diseño Integral Camilo Saavedra

Equipo de diseño Pedro Gramegna Ardiles, Andrea Bustos, Valentín Roby

Dirección Audiovisual Jorge Yacoman

Edición de contenidos y guiones María Carolina Quintana

Composición musical Damián Noguera

Diseño gráfico / Ilustraciones Otto Wolfski

Prensa y redes sociales Pilar Higuera

Producción general Ebana Garin, Malicho Vaca, Daniel González

Producción ejecutiva Raymi Demetrio

Jefe Técnico Valentín Roby

Asistencia Escénica Alexis Javier Leyton

Publicidad

Tendencias