Publicidad
Obra “Pinochet, la obra censurada en dictadura” en Teatro de la Universidad Mayor

Obra “Pinochet, la obra censurada en dictadura” en Teatro de la Universidad Mayor


Obra “Pinochet, la obra censurada en dictadura”

  • En Sala de Teatro de Universidad Mayor, Santo Domingo 711. Metro Bellas Artes.
  • Hasta el 14 de septiembre. Miércoles, jueves, viernes y sábado | 20:30 hrs.
  • Precios: $5.000 general y $3.000 estudiante

Con más de 30 años transcurridos desde la versión original de la obra «Pinochet”, escrita por el dramaturgo Rolando Vargas y censurada por los aparatos de la dictadura, el montaje regresa a escena este 4 septiembre en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor. 

Así, y gracias al trabajo de recuperación de la compañía Teatro Perro Muerto, se reconstruye un montaje que instala a cuatro personajes influyentes de la dictadura en Chile, quienes se enfrentan ante el dilema de cómo piensan el futuro del país y de qué manera harán frente a transición que le espera. 

¿Cómo será la transición para ellos? ¿Qué deben hacer? ¿Cuáles son los pasos a seguir? Estas son parte de las preguntas que los protagonistas de esta obra se hacen, mientras sueñan con su lugar en el futuro del país. 

Luego de una exitosa temporada en 2015, 2016 y 2017, “Pinochet, la obra censurada en dictadura” volverá a presentar su ácida sátira política con funciones entre el 4 y el 12 de septiembre. 

“Pinochet, la obra censurada en dictadura” contará con funciones los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de septiembre, a las 20:30 hrs. Mientras que los valores son $5.000 y $3.000 estudiante. 

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se encuentra ubicada en el campus Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago Centro (Metro Bellas Artes).

Ficha artística

Dirección: Sebastian Squella

Asistente de dirección: Victoria Iglesias

Elenco: Valeria Aguilar, Nicolas calderón, Rodrigo Florechaes y Camilo Venegas.

Diseño integral y gráfica: Javier Pavez

Fotógrafo- audiovisualita: Paul Osses

Producción: Victoria Iglesias

Publicidad

Tendencias