miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:13

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Célebre gaitero Carlos Núñez regresa por segunda vez a Chile

por 11 septiembre, 2019

Célebre gaitero Carlos Núñez regresa por segunda vez a Chile
El reconocido músico, que es uno de los mejores gaiteros del mundo, realizará un concierto el sábado 28 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El artista español nuevamente regresa al país con “La hermandad de los celtas”, concierto que logró enorme éxito en España, Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos al transportar -a través gaitas, violines, acordeones, arpas, entre otros instrumentos- a un viaje por la cultura de Galicia, Asturias, Bretaña, Irlanda, Escocia y Gales.

En sus conciertos no paran de suceder cosas desde que irrumpe con reels irlandeses junto a su hermano Xurxo en las percusiones, el guitarrista Pancho Álvarez -cómplice de Núñez desde los años 90 cuando ambos fueron parte del grupo Matto Congrio- y el violinista, bailarín y showman canadiense Jon Pilatzke (integrante de la afamada banda The Chieftains).

La hermandad de los celtas

Con 10 álbumes editados a la fecha, Carlos Núñez ha compartido música con artistas como León Gieco, Joan Manuel Serrat, Gustavo Santaolalla, Chango Spasiuk, Ry Cooder, Jackson Browne, Luz Casal, Dulce Pontes, los músicos brasileros Alan Stivell y Dan Ar Braz, y la cantante israelí Noa.

Asimismo, sus composiciones han sido parte de bandas sonoras cinematográficas, como el tema principal de la cinta Mar Adentro (2004), de Alejandro Amenábar, al tiempo que en 2009 viajó a Sudamérica para crear su álbum Alborada do Brasil, fusión de instrumentos y ritmos cariocas con música celta, y que definió como la búsqueda de sus raíces, ya que su bisabuelo emigró a esas tierras a comienzos de 1900.

Con “La hermandad de los celtas”, espectáculo basado en su libro homónimo, Carlos Núñez evidencia cómo la música celta ha enriquecido a géneros occidentales como el blues y el rock; influencia para los sonidos de legendarias bandas como The Beatles y Led Zeppelin.

Carlos Núñez en concierto

Fecha: sábado 28 de septiembre.

Horario: 21:00 horas.

*Valores: 15.000 a 30.000 pesos.

Ventas: en boleterías del teatro, Comunidad de las Artes y por sistema Ticketek.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV