Publicidad
Café del Futuro: ¿Existe la realidad? en Bar Quinto Cheers

Café del Futuro: ¿Existe la realidad? en Bar Quinto Cheers


Café del Futuro: ¿Existe la realidad? 

Más de alguna vez hemos tenido un sueño que parece real, aunque en el fondo sabemos que es producto de nuestra imaginación. “¡Pero si lo sentí!” decimos como principal argumento para explicar la experiencia. 

Pero entonces, ¿qué es la realidad? La verdad es que aún no lo sabemos. Este cuestionamiento ha inquietado por siglos a físicos, biólogos, neurocientíficos, psicólogos, sociólogos, filósofos y un largo etcétera de especialistas, quienes no solo han sido incapaces de dar con una definición específica, sino que, además, han añadido nuevas y retóricas dudas a la discusión ¿Existe la realidad? ¿Es externa a nosotros? ¿Somos capaces de percibirla? ¿Existe algo irreal?

De esto conversaremos en el próximo Café del Futuro junto a los panelistas Rocío Mayol, Investigadora del Núcleo Milenio Imhay; Gianni Tallarita, Profesor Asociado de la Universidad Adolfo Ibáñez; y José Tomás Alvarado, Profesor Asociado del Instituto de Filosofía UC.

“Café del Futuro” es organizado por la Fundación Encuentros del Futuro, y La Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado. Conducido por la destacada periodista especializada en ciencias Paloma Ávila, tiene por objetivo analizar y profundizar las temáticas científicas y sociales con quienes están construyendo el conocimiento de manera cercana y distendida.

#SaveTheDate y no quedes fuera de esta versión inscribéndote gratuitamente en https://encuentrosdelfuturo.typeform.com/to/xmIpkf. Si no alcanzas o no puedes llegar, sigue la transmisión vía facebook live en @CongresoFuturo y todas las plataformas digitales de Congreso Futuro.

Publicidad

Tendencias