Publicidad
Concierto teatral Cumpleaños 101 de Margot Loyola en Centro GAM

Concierto teatral Cumpleaños 101 de Margot Loyola en Centro GAM


Concierto teatral Cumpleaños 101 de Margot Loyola

  • En Centro GAM,Sala A2, Alameda 227. Metro Universidad  Católica.
  • Jueves 10 de octubre | 20:00 horas.
  • Precios: $6.000 general. $3.000 tercera edad y estudiantes.

Tal como llega la fruta, las hermanitas Loyola vuelven a la radio (Cumpleaños 101 de Margot Loyola)” es un montaje musical y teatral que transcurre en el auditorio de una radio, donde se transmite un programa radial que recorre toda la década de 1940, y donde las principales invitadas son las Hermanitas Loyola.

En este programa junto con recorrer el basto repertorio de las Loyola en los diversos géneros (tonadas, valses, canciones, cuecas, entre otros), escuchamos Jingles en vivo, noticias y audios que contextualizan al espectador y dan una idea del Chile que les tocó vivir.
Las hermanas Loyola fue un dúo conformado por Margot y Estela Loyola, una de las propuestas más influyentes en la música tradicional de los años 40, que además marca los inicios de la carrera artística de Margot Loyola.
Tal como llega la fruta, es un verdadero viaje a través del tiempo y del patrimonio inmaterial, popular y folclórico de Chile, donde se visitan hitos como el terremoto de Chillán, el discurso «gobernar es educar» de Pedro Aguirre Cerda, el premio Nobel de Gabriela Mistral, el sufragio femenino y la tragedia del Teniente.

El montaje, ganador de un Fondart regional 2018, es realizado por el Colectivo La rabona, conformado por músicos y actrices que investigan y cultivan la música tradicional y popular.

Dirección: Rodrigo Pérez
Elenco: Patricia Díaz, Marcela Millie, Marco Palma, Juan Pablo Villanueva, Cristian Mancilla.
Diseño de vestuario: Carola Sandoval Goubet.
Diseño gráfico y utilerías: Violeta Vilches.

Publicidad

Tendencias