martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 11:48

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Se estrena docureality con biografía del legendario músico del rock argentino Luis Alberto Spinetta

por 26 septiembre, 2019

Se estrena docureality con biografía del legendario músico del rock argentino Luis Alberto Spinetta
La serie “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, de National Geographic , regresa con nuevos especiales dedicados al músico argentino Luis Alberto Spinetta, a partir del próximo domingo 29 de septiembre, y a la banda mexicana Café Tacvba, a partir de noviembre. Las nuevas entregas llegan luego del éxito obtenido en la primera temporada con los especiales dedicados a los músicos Charly García y Gustavo Cerati, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El especial de 2 horas es un acceso al registro familiar de Spinetta, y una síntesis inolvidable de más de cien horas de material inédito de la gran obra del artista que se mantuvo fiel a su visión sobre la música y a su ética artística. Reconocidas personalidades se adentran en la intimidad del músico y brindan testimonio de sus momentos memorables y únicos junto al músico.

En el registro participan sus familiares, como la madre de sus hijos y esposa durante 23 años, Patricia Zalazar -quien brinda su primera entrevista en televisión-, sus hijos y sus hermanos así como amigos, especialistas y cómplices que lo acompañaron durante su vida.

Catarina Spinetta, hija del mítico músico, es a la vez cronista del documental y principal impulsora del legado de Luis Alberto Spinetta. Como presentadora, Catarina repasa la vida y obra de su padre, mientras descubre sus orígenes, hilando giros y personajes de la historia que lo transformó tanto en un ícono para el público argentino, como en el músico más querido y escuchado por los demás músicos del rock nacional.

Bios: Spinetta

Es un recorrido por los sitios más emblemáticos de la historia del músico: desde la casa de la infancia en el barrio de Belgrano, donde se gestaron las bandas Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, hasta las salas de ensayo donde preparó sus recitales. Como presentadora, Catarina busca seguir el rastro de una grabación inédita de la banda Almendra, junto a dos de sus integrantes, Emilio Del Guercio y Rodolfo García, visita el Polo Cultural Saldías, donde Spinetta preparó el recital de las Bandas Eternas y el mítico estudio de grabación La Diosa Salvaje, donde grabó sus últimos discos y en el que, actualmente, ella y sus hermanos Dante, Valentino y Vera se encuentran trabajando en la edición de un disco inédito grabado por el “Flaco” que muy pronto saldrá a la luz.

Además, visita a los músicos Ricardo Mollo, quien admiró y colaboró con su padre, para hablar de su relación con el músico e interpretar algunos acordes en su mítica guitarra roja, y Fito Páez, con quien Spinetta tuvo una larga amistad y con quien colaboró en el disco La La La en 1986, que recuerda cómo se conocieron, los días que pasaron juntos y en familia y la calidad humana y profesional de Spinetta.

Gracias al apoyo de su familia, National Geographic ofrece un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre el músico que marcó la escena musical con su arte, a través del recuerdo de sus más allegados, entre los que se encuentran sus amigos y músicos con quienes tocó y en quienes dejó una imborrable marca, una enseñanza y toda una cosmovisión sobre la vida, el amor, la música y el arte en general.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV