Publicidad
Obra «Federico, todos los muertos» en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

Obra «Federico, todos los muertos» en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado


Obra «Federico, todos los muertos» de Capra Arte Colectivo

  • En Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista
  • Del 2 al 19 de octubre. Miércoles a sábado a las 20.30 horas
  • Precios General: $6.000 | Estudiantes y adultos mayor: $4.000 | Jueves popular: $3.000

«Federico, todos los muertos» es una obra que pone en escena los últimos días del gran poeta y dramaturgo Federico García Lorca, en un trabajo biográfico y de investigación que expone su entorno, su vida y sus miedos, a través de una reconstrucción artística multidisciplinaria creada desde su propia obra e historia. Un nuevo trabajo de Capra Arte Colectivo que se estrenará el miércoles 2 de octubre en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista).

Un montaje que trasciende líneas temporales y cuestiona fervientemente el actuar de las múltiples dictaduras que han azotado alrededor del planeta y los miles de detenidos desaparecidos que aún son buscados con desesperanza. Por medio de la actuación, la música y las imágenes audiovisuales, la obra toma forma como un punto de reflexión que cruza fronteras y adquiere gran contingencia en nuestros días.

Para su directora y dramaturga, Soledad Figueroa, “es una experiencia teatro-musical que se interna en los últimos momentos de la vida de Lorca entendiéndolo, no solamente como el ser humano individual que fue, sino también como una representación de los desaparecidos y asesinados por crímenes de lesa humanidad”, concluye.

“Es una obra muy necesaria que busca decir ‘Todavía no aparece Federico García Lorca. Todavía no aparecen los detenidos desaparecidos en Chile, en Camboya, en España, en Argentina y en tantos otros países’. Y que no nos vamos a callar hasta que aparezcan y no vamos a parar de hacer obras de la dictadura hasta que tengamos que dejar de hacerlo”, afirma Jorge Ortiz, parte del elenco en este montaje de Capra Arte Colectivo.

Ficha Artística

Dramaturgia y dirección: Soledad Figueroa R.
Elenco: Cristián Aros A., Jorge Ortiz C., Mariel Castro C. y Natalia Elgueta A.
Música en vivo: Rodrigo Henríquez A.
Cámara en vivo: Mario V.V.
Diseño integral: John Álvarez E.
Diseño sonoro: Pablo Serey Z.; Rodrigo Henríquez A. & CAPRA Arte Colectivo.
Diseño audiovisual: Julio Lobos S.
Producción: Daniela Eichin Q.
Asistencia de producción y escena: Elica López G.

Publicidad

Tendencias