lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 06:33

Cultura - El Mostrador

Encuentro Internacional sobre el Barroco en Valparaíso

por 1 octubre, 2019

Encuentro Internacional sobre el Barroco en Valparaíso
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

X Encuentro Internacional sobre el Barroco

Trece países estarán presentes en el X Encuentro Internacional sobre el Barroco, que se realizará entre el 8 y 11 de octubre de 2019 en Valparaíso, organizado por la Fundación Visión Cultural (Bolivia), la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad de los Andes y el Centro de Extensión DUOC-UC.

Los participantes son Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, Francia, México, Perú, Polonia, Rumania y Venezuela.

Este encuentro -con el eje temático de Mitos e Imaginería- pretende ser una instancia para reflexionar y contribuir a la valorización de la riqueza del patrimonio cultural tangible e intangible de los siglos XVII y XVIII, con proyecciones al siglo XXI y fomentar el intercambio académico, artístico y cultural entre los países con un patrimonio común.

Norma Campos, presidenta de Fundación Visión Cultural, señaló que el “conocer y reflexionar sobre el barroco y su impacto en nuestros territorios no solo fortalece las identidades culturales sino contribuye a tomar conciencia sobre la relevancia de proteger y conservar el patrimonio cultural de este periodo.” De ahí que destacados especialistas de América y Europa presentarán sus últimas investigaciones en los campos de la arquitectura, arte, historia, antropología, literatura y música en el marco del eje temático elegido. 

Asimismo, la iniciativa constituye un espacio para la difusión de la música barroca a través del célebre Ensamble Moxos (Bolivia), que tendrá gran protagonismo, y ha sido beneficiario del Programa de Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se dedica esta décima versión a la memoria de Teresa Gisbert Carbonell (1926-2018), destacada profesional boliviana que aportó de manera importante a la investigación, conservación y protección del patrimonio cultural de países latinoamericanos. Con ella se inició el I Encuentro Internacional sobre Barroco. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV