Publicidad
Luis Guevara presenta su disco «Imbricatta» en Aula Magna de la USACH CULTURA

Luis Guevara presenta su disco «Imbricatta» en Aula Magna de la USACH


Luis Guevara presenta su disco Imbricatta en Aula Magna de la USACH

  • En Aula Magna, Universidad de Santiago, Avda. Ecuador 3659, Metro Universidad de Santiago.
  • Miércoles 9 de octubre, 19:30 horas.
  • Entrada liberada

Continúa el ciclo de conciertos de Fundación Guitarra Viva en el Teatro Aula Magna de la USACH, realizado en conjunto con el departamento de extensión de dicha institución. En esta ocasión se presentará Luis Guevara, quien lanzará su disco Imbricatta, patrocinado bajo el auspicio de Fundación Guitarra Viva. En el recital interpretará obras del mexicano Manuel Ponce, el español Vicente Asencio, el brasileño Sergio Assad, y el español Paco de Lucía.

Luis Guevara nació en Santiago de Chile. Realizó sus estudios de guitarra en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en la cátedra del maestro Ernesto Quezada. Ha tenido clases magistrales con los maestros José Antonio Escobar (Chile), Carlos Pérez (Chile), Leo Brouwer (Cuba), Ricardo Gallén (España), Hopkinson Smith (Estados Unidos), Marcin Dylla (Polonia) y Xavi Díaz.

Ha desarrollado una intensa carrera nacional actuando en importantes salas de concierto de Chile tales como Teatro del Lago (Frutillar), Teatro Regional del Maule (Talca), Teatro de La Frontera (Temuco), GAM (Santiago), y Espacio Matta (Santiago), Aula Magna USACH (Santiago). Internacionalmente ha actuado en Valencia, Barcelona, Viena, Sevilla, Madrid y París, como solista, músico de cámara y junto a orquestas.

Ha sido ganador de numerosos concursos entre los que destacan el Concurso de Guitarra de La Paz (Bolivia), el Concurso Internacional de Guitarra «Guitarra sin Fronteras» (Chile), el Certamen Carlos Pimentel (Chile), el Concurso Internacional de Guitarra «Homenaje» (Chile), y el Certamen Internacional de Guitarra Clásica «Miguel Llobet» Barcelona (España). Además, ha sido premiado en concursos realizados en Italia, España, Alemania, Portugal, y Francia.

Actualmente se encuentra realizando sus estudios de postgrado en ESMUC, Barcelona, gracias al apoyo de la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada.

La Fundación Guitarra Viva tiene como misión fundamental mantener el legado del maestro Ernesto Quezada, quien fue profesor titular de la Universidad de Chile y formador de generaciones de guitarristas chilenos de nivel internacional. Para más información pueden visitar www.fundacionguitarraviva.cl.

Publicidad

Tendencias