Publicidad
Exposición fotográfica «Chile Cromático» en Espacio Fundación Telefónica

Exposición fotográfica «Chile Cromático» en Espacio Fundación Telefónica


Exposición fotográfica «Chile Cromático»

  • En Espacio Fundación Telefónica, Av. Providencia 127 – Metro Baquedano
  • Hasta el 17 de Febrero. Lunes a viernes | 9:00 a 20:00 hrs. Sábado, domingo y festivos | 11:00 a 20: 00 hrs
  • Entrada liberada

El color de una fotografía puede emocionar a quien la observe, esto considerando que, entre las impresiones visuales, el color es la característica que provoca en el ser humano mayores respuestas afectivas. A través de esta, podemos incluso expresar nuestros estados de ánimo. 

La luz es, para los fotógrafos, el material básico de comunicación y expresión artística. Y donde hay luz, hay color. 

Por esta razón, NatPhoto, nos invita a observar nuestro entorno y la naturaleza a través de imágenes y su composición cromática, es decir, sus combinaciones de colores, permitiéndonos conectar y reflexionar sobre cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea, a partir de los colores que apreciamos y las sensaciones que ellos provocan en nosotros.

En las 44 imágenes expuestas en Espacio Fundación Telefónica (Av. Providencia #127 – Metro Baquedano) podremos apreciar armonías de color (incluso del tipo monocromático), tríadas de color (3 colores), armonías de análogos, contrastes y más.

Rueda cromática

A lo largo de la historia, diversos investigadores han intentado ordenar el color de varias maneras, ya sea en forma bidimensional o tridimensional, tomando en cuenta las distintas variables. Esta muestra basa su apreciación en el bicono HSL, donde se presentan todos los colores visibles al ojo humano ordenados según los criterios de tono, saturación y brillo. Estas son las tres dimensiones en las que nuestro cerebro analiza los colores que vemos.

Se utilizará el círculo cromático o rueda de color en donde se ordena de forma secuencial la progresión de los colores que forman el espectro visible representado en 2 dimensiones.

La muestra “Chile Cromático” se puede disfrutar de manera gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. y sábado, domingo y festivos de 11:00 a 20: 00 hrs.

 

Publicidad

Tendencias