Publicidad
Conversatorio “Chile hacia la COP 25: ¿Cuál es el nexo entre la ciencia y la política?” en Espacio Público

Conversatorio “Chile hacia la COP 25: ¿Cuál es el nexo entre la ciencia y la política?” en Espacio Público


Conversatorio “Chile hacia la COP 25: ¿Cuál es el nexo entre la ciencia y la política?”

  • En Espacio Público, Av. Santa Lucía 188, piso 7. Metro Santa Lucía.
  • Miércoles 16 de octubre | 9:00 horas.
  • Actividad gratuita. Inscripciones abiertas  aquí. 

 Quedan menos dos meses para que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) se realice en Chile. Desde la academia y la experiencia científica se ha enfatizado en la necesidad de que como país se tome el compromiso con la acción. En palabras del Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, el país “debe asumir un rol político activo en el cambio climático”

Es por ello que este miércoles 16 de octubre a las 9:00 horas se realizará una nueva versión del exitoso Ciclo de Conversaciones 2019 de Espacio Público. En la cita participará el ministro Couve; el Director Ejecutivo de ACERA, Carlos Finat, y la Directora Ejecutiva de Chile Sustentable, Sara Larraín, un panel propositivo que abordará cómo involucrar la evidencia y recomendaciones científicas en el diseño de políticas públicas y agenda gubernamental. El panel será moderado por la directora de Espacio Público, Valentina Durán.

El evento que se desarrollará en las oficinas de Espacio Público ubicadas en Av. Santa Lucía 188, piso 7, comuna de Santiago, cuenta con el financiamiento del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, Canadá) y la participación del Director Regional para América Latina y el Caribe de dicha institución, Fernando Perini. 

Programa aquí

 

Publicidad

Tendencias