Publicidad
Documental fulldome «Cambio Climático ¿Qué futuro nos espera?» en Planetario USACH

Documental fulldome «Cambio Climático ¿Qué futuro nos espera?» en Planetario USACH


Documental fulldome «Cambio Climático ¿Qué futuro nos espera?»

  • En Planetario USACH, Av. Libertador Bernardo O`Higgins 3349. Metro Estación Central.
  • Desde el 19 de octubre en las funciones de sábado, domingo y festivos | 16:00 horas.
  • Precios: $4.700 general. $3.700 niños, estudiantes y 3ª edad. $1.500 estudiantes USACH.

Planetario USACH presenta Cambio Climático ¿Qué futuro nos espera? el primer documental fulldome sobre el tema presentado en Chile, que espera concientizar al público a través de la sensación que proporciona la única sala 360 inmersiva del país.

Mediante el análisis de los fenómenos meteorológicos actuales y los posibles efectos en el clima, la película mostrará al espectador los aspectos fundamentales del cambio climático, causas y efectos, junto a los recursos que posee el hombre para intentar adaptarse al mismo y, si es posible, mitigarlo o reconducirlo.

Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH indica que “Para nosotros la astronomía es importante, pero ¿Qué planeta puede ser más importante para nosotros que la Tierra, el único lugar que tenemos para vivir? El cambio climático nos muestra diariamente los efectos que tiene en nuestro sistema de vida: la Amazonia incendiándose, graves sequías o deshielos. Necesitamos entender qué está pasando y cómo resolverlo. Con este documental queremos aportar a la agenda de la COP 25 y concientizar a cada uno de nuestros visitantes sobre su responsabilidad en esta situación planetaria”.

Disponible para público general desde el 19 de octubre en las funciones de sábado, domingo y festivos a las 16:00 horas.

Publicidad

Tendencias