Publicidad
Encuentro de Dos Mundos: Muestra de Gastronomía Colonial en Museo de Arte Colonial San Francisco

Encuentro de Dos Mundos: Muestra de Gastronomía Colonial en Museo de Arte Colonial San Francisco


Encuentro de Dos Mundos: Muestra de Gastronomía Colonial

  • En Museo de Arte Colonial de San Francisco, Alameda 834. Metro Universidad de Chile.
  • Domingo 13 de octubre | 11:30 horas.
  • Entrada liberada.
  • Más información sobre las actividades del mes en: museosanfrancisco.com

Este domingo 13 de octubre en el marco de la conmemoración del llamado “Encuentro de Dos Mundos”, el Museo de Arte de Colonial de San Francisco realizará una muestra gastronómica de alimentos que se consumían en Chile durante el tiempo colonial, un entretenido e interesante panorama familiar.

“Ingredientes en la Mesa Colonial” se llama la actividad, que es parte de los eventos que el museo ha organizado por este octubre, mes en que se encuentra celebrando sus 50 años.

En el jardín interior del convento construido en 1623 donde se halla el museo, entre las 11:00 y las 14:00 horas, asociaciones de campesinas agrupadas en la Tienda Mundo Rural y otros micro productores independientes presentarán alimentos típicos de la comida chilena, originarios de estas tierras e introducidos por el europeo. 

Los visitantes, además de los productos, podrán conocer la historia del origen y los usos de los mismos, según la describieron antiguos investigadores como el Abate Molina y Eugenio Pereira Salas, entre otros.

La entrada al evento es liberada.

El Museo de Arte Colonial de San Francisco fundado por los franciscanos el 4 de octubre de 1969 está ubicado en Avda. Bernardo O’Higgins 834, Santiago. Esto es frente a San Antonio, a un costado de la iglesia San Francisco, metro Universidad de Chile.

 

 

Publicidad

Tendencias