Publicidad
Concierto DesiertoArte con músico Javier Castro Figueroa en Patio La Rosa

Concierto DesiertoArte con músico Javier Castro Figueroa en Patio La Rosa


Concierto DesiertoArte con el músico Javier Castro Figueroa

  • En Patio La Rosa, Antupiren 9301, Peñalolén.
  • Sábado 19 de octubre | 18:30 horas.
  • Aporte voluntario.

El músico chileno Javier Castro Figueroa, ha realizado un trabajo orientado en el ámbito de la música instrumental, con una trayectoria de más de 20 años dedicado a la composición y producción musical, y que también ejerce el oficio de Luthier y ha lanzado, como músico, seis producciones musicales, presentará el concierto DesiertoArte.

DesiertoArte

Cabe mencionar que las presentaciones de DesiertoArte están fuertemente vinculadas a la naturaleza de nuestro país como al Cosmos, siendo los conciertos una experiencia de luces, imágenes y sonido en un concepto integrado. Gran parte de las imágenes son aportes de importantes astrofotógrafos chilenos junto con fotografías de los paisajes de Chile

En su carrera, DesiertoArte se ha presentado en diferentes escenarios, en conciertos propios o apoyando instancias educativas, como de difusión astronómica entre otras. Entre ellos se encuentran Observatorio Mamalluca, Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá, Observatorio Cielo Sur de Alcohuaz, Observatorio El pangue, Observatorio Astronómico Andino, Plaza de Armas de Vicuña, Teatro Municipal de Paihuano, Centro Cultural Chimkowe (Peñalolén), entre muchos otros como en Encuentros Astronómicos y de Astrofotografía como en Diaguitas, Museo de la Ligua, Casa de los Diez, Observatorio Pocuro de Calle Larga, Observatorio Educativo Roan Jasé y Astronomía San Fernando, además en diversos Centros Culturales a lo largo del País.

En la actualidad se encuentra grabando su última producción titulada “ECLIPSES”, con la gira “Eclipses – Chile 2019”, que ya registra una gran cantidad de presentaciones a lo largo del país, desde el norte de Chile en diversos observatorios astronómicos y centros culturales. Sumado a esto se prepara para realizar el concierto para este importante evento astronómico en el Observatorio Collowara de Andacollo.

Ha participado de diversas entrevistas en medios radiales tanto en el dial FM como en radios comunales y su música se ha utilizado en radio como en televisión (Señal TVN Internacional), DesiertoArte es el músico nacional que ha realizado más actuaciones en los Observatorios Astronómicos Turísticos y Aficionados.

Discografía:
Desierto (2003)
ELKI (2004)
Contemplaciones (2006)
PISCIS (2007)
Cruz del Sur (2009)
HORIZONTES (2018)

Publicidad

Tendencias