Publicidad
Exposición de dibujos “Chileno Universal” de Óscar Morales en Municipalidad de Recoleta CULTURA

Exposición de dibujos “Chileno Universal” de Óscar Morales en Municipalidad de Recoleta


Exposición de dibujos “Chileno Universal” de Óscar Morales

  • En primer piso de la Municipalidad de Recoleta, Av. Recoleta 2774. Metro Einstein.
  • Hasta el 30 de octubre.
  • Entrada liberada.

En el primer piso de la Municipalidad de Recoleta, actualmente se encuentra la exposición “Chileno Universal” del artista Óscar Morales, que a través de una colección de dibujos inspirados en vincular estados emocionales, símbolos culturales y lenguajes artísticos, invita al espectador a leer y descifrar la historia de cada una de sus piezas.

Óscar Morales de 68 años, es un artista oriundo del Norte de Chile y que lleva años ya viviendo en la comuna, lo que le ha permitido desarrollar estas obras, adaptándolas a la ciudad con sus cambios culturales y sociales, principalmente colocando sus sentidos en la transformación en la educación y la relación con el medio que lo rodea.

Además, las obras del artista local, se asocian al género artístico llamado Arte Bruto (artbrut). Esta denominación engloba obras artísticas que nacen desde la ausencia de formación artística, el desconocimiento de toda tradición cultural, la reinvención de las etapas del acto creador, la autoría anónima y el desarrollo autónomo.

Piezas que ya han sido expuestas en Francia, Portugal y Austria. Las obras del artista recoletano son parte de una colección de la galería especializada en el “Arte Bruto” de Cristián Berst en Francia. Hoy más de 100 piezas se exponen por primera vez en Recoleta para todo el público, de tal manera, de que nuestros vecinos y vecinas puedan apreciar este arte del dibujo.

“Chileno Universal” es parte de la convocatoria Circuitos Culturales de la Corporación Cultural de Recoleta. La exposición estará disponible hasta el 30 de octubre en Av. Recoleta 2774. Entrada liberada.

Publicidad

Tendencias