Publicidad
Exposición “Notizen” de Gonzalo Díaz en Galería D21 Proyectos de Arte

Exposición “Notizen” de Gonzalo Díaz en Galería D21 Proyectos de Arte


Exposición “Notizen” de Gonzalo Díaz 

  • En galería D21 Proyectos de Arte, Nueva de Lyon 19, dpto. 21. Metro Los Leones.
  • Del 29 de noviembre al 7 de enero. Lunes a viernes | 11:00 a 19:00 hrs. Sábado | 11:00 a 15:00 hrs.
  • Entrada liberada.

A partir del viernes 29 de noviembre hasta el martes 7 de enero de 2020 se podrá visitar en D21 Proyectos de Arte la exposición “Notizen” del artista Gonzalo Díaz. 

En esta exposición se muestran obras producidas por el artista entre los años 2017 y 2019, a las que el autor les ha conferido la categoría de “aforismos”, “enunciados” o “apuntes objetuales”. 

Se trata de pequeños ensambles o constructos objetuales que cifran su sentido en el contacto precario de sus componentes. Una pauta común de estas obras de muy distinta factura es la formulación dialéctica que muestran todas ellas, en cuanto se estructuran material y objetualmente  en una relación, si no de cosas opuestas, al menos de cosas lejanas, que no son habitualmente limítrofes ni tienen posibilidades de estar contactadas.

En el marco de esta muestra, Díaz no puede dejar de hacer mención al actual escenario social del país: “En este contexto de máxima asimetría entre el silencioso espacio privado del taller y el fulgor bullanguero de la calle que arde, la obra se repliega, o más exactamente, es replegada sobre sí misma, en el invierno concentrado de su propio lenguaje. Sería, entonces, octubre el mes más cruel”.

Sobre el autor

Gonzalo Díaz (Santiago, 1947) Artista visual, Premio Nacional de Arte, formado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Continuó sus estudios en la Universitá Internazionale dell’Arte en Florencia al inicio de los años ochenta. Su repertorio de obras ha transitado desde medios como la pintura y el dibujo a la instalación y obras objetuales, con una suma de imágenes que abordan temáticas como las citas a la historia del arte, las estampas de la cultura local –las etiquetas del limpiador Klenzo, del vino Santa Carolina y la caja de fósforos Andes– y el escenario político y social de Chile. Sus trabajos han sido presentados en distintas exposiciones, entre las que se destacan: “Los hijos de la dicha” (1979), “Historia Sentimental de la Pintura Chilena” (1982), “¿Qué Hacer?” (1983), “El Kilómetro 104” (1985), “Banco-Marco de Pruebas” (1987), “Lonquén” (1989), “La Declinación de los Planos” (1990), “El Padre de la Patria” (1994), “Unidos en la Gloria y en la Muerte” (1997), “Quadrivium” (1998) y “Rúbrica” (2003). Ha obtenido becas de las fundaciones Artist`s Agency, Guggenheim y Pollock-Krasner. Asimismo, ha participado de certámenes internacionales, como las bienales internacionales de Busan, Curitiba, Venecia, Shanghay, Praga, Sao Paulo, La Habana, Sydney entre otras, trienal de Chile y Documenta12, en Kassel. Actualmente, se desempeña como profesor en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, impartiendo docencia en pregrado en la Escuela de Arte y postgrado en el Programa de Magister en Artes Visuales.

D21 Proyectos de Arte / Nueva de Lyon 19, departamento 21, Providencia (Metro Los Leones) Santiago de Chile, CP 7510054 / Entrada liberada / Lunes a viernes de 11 a 19 hrs. sábado de 11 a 15 hrs. / +56 2 23356301 / info@d21.cl / www.d21.cl / www.facebook.com/D21.ProyectosdeArte

 

Publicidad

Tendencias