Publicidad
Bordatón con artistas argentinos Leo Chiachio y Daniel Giannone en Isabel Croxatto Galería Chiachio & Giannone bordando. Cortesía de los artistas

Bordatón con artistas argentinos Leo Chiachio y Daniel Giannone en Isabel Croxatto Galería


Bordatón con artistas argentinos Leo Chiachio y Daniel Giannone

  • En nueva sede de Isabel Croxatto Galería, La Pastora 138, Metro El Golf.
  • Sábado 23 de noviembre: 11.00 – 17.00h: Bordatón con Chiachio & Giannone 
  • Domingo 24 de noviembre: 11.00 – 14.00h: Bordatón con Chiachio & Giannone 
  • Viernes 22 de noviembre: 12.00 – 13.30h: Conversatorio con Chiachio & Giannone y Cynthia Francia. Modera: Isabel Croxatto 13.30 – 15.00h: Picnic 15.00 – 19.00h: Bordatón con Chiachio & Giannone 
  • Insctripciones en cutt.ly/YeE9Thh

Isabel Croxatto Galería junto a los artistas argentinos Leo Chiachio y Daniel Giannone invitan a participar desde el viernes 22 al domingo 24 de noviembre de una Bordatón, donde se convoca a la comunidad a bordar junto a ellos la obra colectiva Avistaje, en el marco del cierre de su primera exposición en Chile, Genio Doméstico.

Se dará inicio a la Bordatón el día viernes 22 de noviembre a las 12h, en Isabel Croxatto Galería, con un conversatorio junto al duo Chiachio & Giannone, Cynthia Francica, autora del texto curatorial de la muestra y experta en estudios de género, e Isabel Croxatto, directora de la galería. Posteriormente, a las 15h, comenzará la actividad de bordado en los jardines de la galería, lo que se repetirá los días sábado 23 y domingo 24.

Paz (tributo a Violeta Parra), 2016, Bordado a mano sobre arpillera, 160 x 160 cm. Cortesía de Isabel Croxatto Galería

Bordatón es una experiencia que propone reflexionar y construir una idea de libertad en comunidad por medio del bordado y la construcción colectiva de una obra de arte. La actividad invita a la comunidad a bordar pájaros y flores que los artistas han dibujado y estampado sobre telas encontradas y reutilizadas. Estas telas ya han comenzado a ser bordadas en dos versiones anteriores de Bordatón, llevadas a cabo en Buenos Aires en 2017. De esta forma, los participantes completan el trabajo realizado por otras manos, deviniendo en la obra Avistaje. Las piezas bordadas serán parte de una instalación en el jardín de la galería, colgadas a modo de ropa tendida.

Quienes deseen participar de la Bordatón junto a Chiachio & Giannone, deben inscribirse rellenando el formulario disponible en https://cutt.ly/YeE9Thh, indicando las fechas en que asistirán.

Los participantes de la Bordatón son invitados a compartir un picnic comunitario junto a los artistas mientras trabajan en conjunto. Los materiales de trabajo serán dispuestos por los artistas, pero se invita a los asistentes a también llevar sus costureros personales si lo desean, y algún snack para compartir.

La Bordatón se enmarca dentro del cierre de la exposición Genio Doméstico de Chiachio & Giannone, presentada por Isabel Croxatto Galería en la última edición de Galería Weekend Santiago. Genio Doméstico es la primera muestra en Chile de la aclamada dupla argentina, y reúne una serie de obras representativas de su carrera, creadas entre 2007 y 2018, que celebran la vida doméstica y la diversidad. El texto curatorial de la exposición fue escrito por la Doctora en literatura comparada Cynthia Francica, experta en temas de género y afectividad queer.

Publicidad

Tendencias