Publicidad
Funciones gratuitas obra «El otro» de compañía Niño Proletario en Teatro La Memoria

Funciones gratuitas obra «El otro» de compañía Niño Proletario en Teatro La Memoria


Obra «El otro» de la compañía Niño Proletario

  • En Teatro La Memoria, Bellavista 0503, Metro Salvador
  • Viernes 15 y sábado 16 de noviembre | 16:00 horas.
  • Funciones gratuitas con retiro anticipado de las entradas.

Tras nueve meses girando a lo largo del país en el marco del programa Artes Escénicas Itinerantes 2019, la compañía Teatro Niño Proletario anuncia sus últimas funciones de la obra El otro, —protagonizada por José Soza, Luz Jiménez y Daniel Antivilo, entre otros— para este fin de semana en Sala La Memoria, en el marco del ciclo “Para no perder la memoria”.

Montada por primera vez en 2012 e inspirada en el libro El infarto del alma de Paz Errázuriz y Diamela Eltit, aborda la sobrevivencia afectiva en nuestros días, colocando en escena a los pacientes enamorados de un hospital psiquiátrico. Así, estos cuerpos improductivos para el sistema, logran revelarse al ritmo eufórico de la ciudad, a la distorsión de las relaciones sociales y a la ansiedad de nuestros destinos.

La puesta en escena, pensada como un site specific, se ha montado en ex-fábricas, una cárcel abandonada y una vieja bodega de maíz, en el marco de importantes festivales internacionales. Este noviembre, sumándose al escenario de las manifestaciones a nivel nacional, sus funciones en Santiago serán en horario especial a las 16 hrs., con previo retiro de boletos a partir de dos horas antes de la función.

Cabe mencionar que ambas funciones están sujetas a posibles cambios de último minuto. Toda información será compartida a través de las redes sociales de la compañía (Facebook e Instagram).

Ficha artística
EL OTRO

Dirección: Luis Guenel Soto
Asistencia de Dirección: Francisco Medina Donoso
Dramaturgia: Teatro Niño Proletario
Elenco: José Soza, Luz Jiménez, Ángel Lattus, Daniel Antivilo, Carolina Cifras, Rodrigo Velásquez, Paola Lattus.
Diseño espacial y vestuario: Catalina Devia
Iluminación: Ricardo Romero
Composición musical: Jaime Muñoz
Registro Fotográfico: Paz Errázuriz
Registro Video: Carola Sánchez

Publicidad

Tendencias