Publicidad
Concierto gratuito de trío musical Wachún en Melipilla

Concierto gratuito de trío musical Wachún en Melipilla


Concierto gratuito de trío musical Wachún

  • En Teatro Serrano de Melipilla, Serrano 417, Melipilla.
  • Sábado 16 de noviembre | 19:30 horas.
  • Entrada liberada.

“Radiante mar” es el nombre del videoclip que el trío de música para la infancia Wachún estrena este 16 de noviembre con un concierto gratuito programado en el Teatro Serrano de Melipilla, “una de las pocas producciones audiovisuales realizadas en el país en el último tiempo para difundir composiciones para niñas y niños”, señala José Castro, integrante del grupo que suma, además, a los músicos y compositores Bernarda Castillo y Andrés Mondaca.

Se trata de una de las canciones incluidas en el disco “Melodías infantiles”, obra que los llevó a ser nominados como «Mejor artista de música para la infancia» en los Premios Pulsar 2018, y que para su versión en video recrea el fascinante mundo submarino en ilustraciones animadas por Fluor Films.

“En Chile es común ver trabajos en stop motion o imágenes generadas digitalmente. En ese sentido, esta creación busca innovar. ‘Radiante mar’ son ilustraciones animadas, un trabajo muy delicado que va desarrollando la historia de la canción acerca de lo que va experimentando un buzo al adentrarse en un mundo de peces, ballenas, delfines y hasta sirenas que lo acompañan en su viaje submarino”, cuenta José Castro.

El videoclip será protagonista del concierto en el Teatro Serrano donde Wachún también incluirá las demás canciones de “Melodías infantiles” y que esperan se convierta en una instancia didáctica para las familias, especialmente para niñas y niños de entre 4 a 10 años que es el segmento al que apuntan con sus melodías, creaciones originales basadas en estilos de diferentes partes del mundo de gran diversidad de sonoridades y ritmos.

“Será una presentación lúdica y participativa, donde además de presentar nuestras otras canciones, realizamos juegos y creamos divertidas dinámicas con las niñas y niños”, detalla José Castro, agregando que incluirán música de distintos géneros, diversos instrumentos, elementos didácticos “y mucha diversión”.

El Teatro Serrano de Melipilla está ubicado en calle Serrano 417. El concierto será gratuito y se realizará a las 19.30 horas.

Publicidad

Tendencias